Transportistas confirman paro porque "el ministro los engañó" | Noticias del Perú y del Mundo

sábado, 18 de julio de 2009

Transportistas confirman paro porque "el ministro los engañó"


Dirigentes de la Conet y Asetum insisten en la suspensión de los decretos que aumentan los costos de las multas, según nuevo código de tránsito, que entrará en vigencia el próximo martes, día del paro. Los gremios de transporte urbano que realizaron una paralización nacional el 30 de junio, que acabó con más de 100 detenidos por causar vandalismo, han confirmado para este martes 21 una nueva jornada de protesta en rechazo de los decretos supremos 016 y 017 que aumentan las multas por infracciones de tránsito en el marco del nuevo Reglamento Nacional de Tránsito.

En comunicación con elcomercio.com.pe, el presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), Julio Rau Rau, indicó que ha sido el propio ministro de Transportes, Enrique Cornejo, quien ha confirmado el paro con su intención de dividir a los transportistas.

“Nosotros hemos estado trabajando durante los últimos 15 días con nuestros abogados y con el viceministro (Nicanor Gonzales) para sacar adelante un nuevo Código de Tránsito, pero ayer nos dimos con la sorpresa que el ministro convocó a una reunión paralela con otros dirigentes que dicen que no habrá paro. Nosotros ratificamos la medida y exigimos que el ministro Cornejo le dé una explicación al país por esta torpeza”, aseguró.

A nivel nacional
Rau Rau asegura que la paralización será acatada a nivel nacional y que la principal demanda es la suspensión hasta diciembre de los decretos supremos que aumentan los costos de las multas, pese a que el ministro ya adelantó que no darán marcha atrás en este punto.

Entre otras regiones, aseguró, han confirmado su participación los gremios de transporte de Trujillo, Chiclayo, Huaraz, Cajamarca, San Martín, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua. El dirigente indicó que los gremios de provincias están indignados pues el ministro Cornejo los ha engañado al convocar reuniones paralelas. “Nosotros no somos los intransigentes, es el ministro (Cornejo) quien ha pateado el tablero”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, confirmó que sus agremiados también acatarán la paralización a nivel nacional.

Rau Rau y Calderón confirmaron que hoy, desde las 5 de la tarde, los gremios de transportes se reunirán en el hotel Riviera para coordinar las futuras medidas de fuerza. “Pero la paralización del martes está más que confirmada”, aseguraron.

0 comentarios:

Publicar un comentario