Harvard se pasa al mundo digital | Noticias del Perú y del Mundo

sábado, 18 de julio de 2009

Harvard se pasa al mundo digital


La editorial de la universidad estadounidense ofrecerá sus títulos en formato de libro electrónico en Internet. Más de 1000 obras serán digitalizadas y puestas a disposición de los internautas. La editorial encargada de las publicaciones de la Universidad de Harvard, Harvard University Press, anunció que ofrecerá más de 1000 títulos digitalizados en Internet en forma de libro electrónico.

La prestigiosa universidad realiza una apuesta por el negocio ‘online’ en un momento en que las ventas de la editorial están muy bajas. Poner los títulos disponibles en Internet disminuye su precio y acerca la biblioteca a cualquiera que disponga de una conexión.

Las obras de Harvard University Press serán publicadas en Scribd – sistema para compartir documentos de textos que puede instalarse en cualquier web – y se visualizarán de forma similar a un PDF y pueden ser subidos en multitud de formatos, según informó Arstechnica

Los documentos pueden ser visualizados en cualquier página web o blog, sin necesidad de conversión ni de ningún tipo de descarga. El mundo académico estadounidense no ve con buenos ojos la publicación de importantes obras en formato digital, por lo que los propios especialistas podrían ser un obstáculo para llevar la universidad a la red.

En los últimos meses, los proyectos de digitalización de libros han ido avanzando. El programa Google Books digitaliza y publica online desde hace cuatro años fragmentos de libros, algunos de ellos protegidos por copyright.

0 comentarios:

Publicar un comentario