Noticias del Perú y del Mundo: 4 ago 2009

martes, 4 de agosto de 2009

Perdida de la Memoria y Enfermedad de Alzheimer

Leer más...

Científicos reafirman poder del cobre contra la influenza humana


El cobre no solo combatiría el virus AH1N1, sino que es efectivo al eliminar la ´super bacteria´ MRSA, responsable de infecciones en hospitalesEl cobre, latón y bronce podrían ayudar a combatir la verdadera pandemia de la gripe humana AH1N1, que ha afectado a más de 134.000 personas en el mundo y cobrado la vida de 816 pacientes, según la última información entregada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estudios científicos recientes a cargo del profesor William Keevil, director de la Unidad de Salud Ambiental en la Universidad de Sothampton, indicaron que el cobre ayuda a prevenir infecciones derivadas de la influenza A, incluyendo la variante H1N1. Esto, debido a que el metal rojo ha demostrado ser un potente antiviral de amplio espectro. Estas investigaciones permitieron estudiar la incubación de la Gripe A en superficies de cobre y acero inoxidable.

El Profesor Keevil quien participó en el BIT Life Sciences, el Segundo Foro Mundial de AntiVirales realizado la semana pasada en Beijing, China, explicó que una vez terminadas las pruebas, se concluyó que las superficies de contacto que se encuentren en zonas públicas debieran estar hechas con materiales como cobre o latón para evitar posibles contagios.

"Nuestros estudios se apoyan en pruebas antimicrobianas que indican que el cobre, el latón y el bronce son capaces de eliminar una amplia gama de microorganismos nocivos y potencialmente letales" afirma el profesor Keevil. Luego continúa: "Además, el cobre es muy beneficioso para la salud pública, ya que también elimina bacterias patógenas como E.Coli, la Salmonella o el estafilococo aureus resistente a la Meticilina (MRSA)". Los aspectos que atañen a la influenza en el estudio, completado en 2007, abarcan una serie de experimentos que prueban la incubación de la influenza A en superficies de cobre y acero inoxidable. Los resultados mostraron que, luego de la incubación después de 1 hora en cobre, 75% de los virus fueron erradicados, y después de 6 horas menos de 500 partículas de virus permanecían activas. Los mismos resultados de inactivación fueron observados para adenovirus 40/41.

En respuesta a esta investigación el Centro Chino para Control y Prevención de Enfermedades junto con la International Copper Association, iniciarán estudios sobre el uso del metal rojo en los vehículos de transporte público. Las investigaciones del Dr. Keevil fueron patrocinados por la Copper Development Association en Estados Unidos y la International Copper Association (ICA).

Influenza humana en América Latina y Perú

El continente que sin duda ha sido el más afectado es América. De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), 34 de 35 países presentan brotes de influenza humana, mientras que 19 de 35 naciones tienen una distribución geográfica extendida.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud del gobierno peruano, al 30 de julio de este año, hasta el momento son 4,029 los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 en el país, con un saldo de 29 muertes. Como se sabe, el primer caso en el Perú fue detectado el pasado 14 de mayo.

Estos datos demuestran la importancia de seguir potenciando las propiedades antimicrobianas del cobre a nivel mundial. Las características que posee el metal rojo deben ser vistas no sólo como una forma de evitar contagios con la influenza humana, sino también con otras enfermedades que podrían desarrollarse en el futuro.
Leer más...

Marina Mora defiende el traje peruano inspirado en ´La Diablada´


´Por favor respeten la cultura. Bolivianos solo quieren llamar la atención´, señalaLa ex Miss Perú Marina Mora visitó Radio Capital 96.7 FM para opinar sobre los problemas que atraviesa nuestra actual representante al Miss Universo 2009, Karen Schwarz, por su traje típico inspirado en la danza "La Diablada" y la postura de los bolivianos quienes aseguran que se está apropiando del patrimonio ajeno.

"No estoy de acuerdo con lo que pasa Karen Schwarz en estos momentos. En primer lugar el traje es alegórico y no típico. Además es inspirado en La Diablada por un diseñador peruano. Pero me parece absurda esta discusión donde veo que los bolivianos quieren llamar la atención. El traje es muy lindo, espero que ambos países se tranquilicen y eviten conflictos y respeten su cultura", dijo la guapa ex reina quien dejó en alto nuestra bandera y fue una de las pocas peruanas que impactó por su belleza al representar exitosamente al Perú en el exterior obteniendo el tercer lugar en el Miss Mundo.

Asimismo, Marina añadió que el traje de la peruana no puede ser vetado en el certamen Miss Universo como anunciaron los bolivianos con bombos y platillos. "Eso no puede ocurrir, porque quien hace el concurso es una empresa privada, y el traje de la peruana sí forma parte de nuestra cultura. Además es la inspiración de un artista, entonces que podríamos decir de la salsa, y otros ritmos que no nos pertenecen, qué barbaridad", añadió.

"Como ex Miss Perú y por haber representado al Perú, le diría a Karen Schwarz, que es una mujer guapísima, que no haga caso a los comentarios y se prepare mucho para el Miss Universo 2009. Es importante que lea bastante para estar actualizada y responder las preguntas del jurado que tendrá en el concurso de belleza. No la conozco, pero sí he recibido buenos comentarios de su persona, y la verdad es que tiene todo para obtener la corona", expresó Marina Mora.

De otro lado dijo sentirse contenta en el amor y feliz por la inauguración de la línea de productos de belleza que maneja, 'Bellisima', en todo el país. "Estoy feliz en todo, solo quiero decirle a todos que no se olviden de usar lo nuevo para hombres mujeres en la línea "Bellisima", espero que usen los productos porque se sorprenderán", sostuvo en Radio Capital 96.7 FM "Tu opinión importa".
Leer más...

Campeón panamericano de lucha libre recibe apoyo


El peruano Eduardo Palas podrá tener una mejor preparación para repetir las medallas de oro que ganó el año pasado. El principal objetivo del joven de 17 años es clasificar a las Olimpiadas de Londres 2012.El deportista Eduardo Palas, un joven y prometedor atleta peruano, ganador de dos medallas de oro en el campeonato Panamericano de El Salvador, realizado en año pasado, recibió un importante apoyo de la empresa G4S, para que pueda continuar con su preparación en busca de lograr su clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012.

Palas, luchador Greco-Romano de 17 años, de San Juan de Lurigancho, fue elegido de un puñado de jóvenes valores peruanos, varones y mujeres, tras un proceso de selección de un año, realizado con el apoyo del Comité Olímpico Peruano.

El deportista se ha convertido en el mejor luchador junior en el Perú, demostrando determinación, coraje y tenacidad.

Palas recibirá el respaldo continuo de G4S Perú, así como acceso a la red internacional de atletas y personal de G4S alrededor del mundo. Además de otorgársele el apoyo económico necesario para entrenar, adquirir equipos y viajar a importantes competencias, entre otros.
Leer más...

En Pucallpa recolectaron más 5 mil soles para liberación de hija de Valdez


Compañeros y estudiantes del colegio, donde estudió la hija del ex alcalde de Coronel Portillo colaboraron en esta actividad realizada el último sábado, dos días antes de que la menor fuera liberada en Lima.La colecta realizada este sábado último en Pucallpa para pagar el rescate de la adolescente Giannina Valdez Soria, hija del ex alcalde provincial de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, logró recaudar unos 5,900 nuevos soles. Se ignora si el monto ha sido entregado a sus familiares.

La joven de 16 años fue liberada ayer por la noche, cuando sus captores la dejaron cerca del Cuartel General del Ejército, más conocido como el Pentagonito, en San Borja. Fuentes de la Policía indicaron que la familia Valdez habría pagado una fuerte cantidad de dinero.

Hasta el momento se desconocía cuánto había reunido la colecta que contó con la participación de los estudiantes y compañeros de estudio de Gianinna del colegio secundario Antonio Raimondi de Pucallpa.

La colecta fue a través de voluntarios con latas (como se puede ver en la foto) y también a través de las cuentas bancarias 00110188020020886600 (en soles) y 00110188020020887404 (en dólares) del Banco Continental, informó el diario Ahora de Ucayali .

Tras su liberación, recordemos que Valdez Soria pidió la liberación de su padre, quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro sindicado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista Alberto Rivera, asesinado el 21 de abril del 2004, y también es procesado por lavado de activos del narcotráfico.

Giannina Valdez fue secuestrada el 29 de julio al salir de la cárcel luego de visitar a su progenitor.
Leer más...

¿Recuerda o conoce usted el anime Pepero, ‘El Niño de los Andes’?


En los ochenta la televisión peruana transmitía animes como Marco, Candy y Heidi, pero no llegó a programar este dibujo que cuenta la historia de un niño de 10 años que vive junto a su madre en los andes peruanos.En la década de los ochenta, la televisión peruana hizo popular a los animes japoneses Marco, Candy y Heidi, pero nosotros no llegamos a ver a Pepero, ‘El Niño de los Andes’, a pesar que su problemática está ambientada en nuestro país.

El protagonista de este dibujo animado es un niño de 10 años de edad que vive junto a su madre enferma en una villa de los Andes. Su padre los dejó tiempo atrás por ir en búsqueda de El Dorado, para mejorar así su situación económica.

En el primer capítulo, Pepero presencia el vuelo del ‘Cóndor Dorado’. Poco después, llegan a su pueblo dos enigmáticos viajeros, el viejo Titicaca y la guapa Kayna, quien sufre a veces de pérdida de memoria. Ambos emprenden con el niño un viaje rumbo al valle sagrado de los incas.

Al grupo se suma Aztec, un joven ladrón que mantiene a su familia, y Chuchu, un ex trabajador circense. Hasta un caballo domesticado por el pequeño participa de las aventuras de este particular grupo.

Según el usuario CHCARLOS20, quien ha subido las imágenes al Youtube, esta historia con muchas críticas costumbristas es la única serie animada que refleja algo de lo que son los Andes pero “no brilló más en Latinoamérica por la avalancha de éxitos como Marco o Remi”.

Sin embargo, Pepero tuvo una gran aceptación en Italia y los países árabes, “donde se le recuerda con cariño elevándolo a la categoría de estrella”.
Leer más...

Estados Unidos utilizaría siete bases militares colombianas


El jefe del Comando Sur estadounidense dice que el armamento que estará en dichas bases dependerá exclusivamente de Colombia El ministro de Defensa encargado y comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, explicó hoy que de llegar a aprobarse el nuevo acuerdo de seguridad con Estados Unidos, tropas de ese país tendrían acceso a siete bases militares de Colombia.

Padilla precisó que serían utilizadas tres bases aéreas, dos del Ejército e igual número de navales.

Las bases aéreas serían las de de Malambó, ubicada en el Caribe, Palanquero, situada en el centro, y Apiay, en el oriente del país; las del Ejército serían las de Tolemaida, en el centro del país, y Larandia, en el sur, y las navales, una de la Costa Caribe y otra en el Pacífico.

El oficial hizo la afirmación en el marco de la Conferencia de Seguridad de Suramérica, organizada por las Fuerzas Militares de Colombia y el Comando Sur de Estados Unidos, que se realiza a partir de hoy en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

“Nadie distinto a los terroristas y a los narcotraficantes deben temer por este acuerdo transparente, respetuoso en soberanías, respetuoso de los acuerdos internacionales y que busca simplemente fortalecer nuestra capacidad en la lucha contra estos flagelos globales”, dijo Padilla.

ARMAMENTO DEPENDERÁ DE COLOMBIA
A su turno, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, declaró que el armamento que estará en la bases dependerá exclusivamente de Bogotá y no de Washington.

Al evento, que culminará este miércoles, asisten generales y oficiales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

El nuevo acuerdo de seguridad que analizan los gobiernos de Colombia y Estados Unidos ha sido cuestionado en las últimas semanas por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

La medida la adoptarían Bogotá y Washington para contrarrestar el cierre que se hará en septiembre próximo de la base de Manta, en Ecuador, por determinación del presidente Rafael Correa.

Brasil y Chile habían propuesto que el tema fuera tratado en el marco de la Cumbre de mandatarios de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), que se hará el 10 de agosto próximo en Ecuador, pero el gobierno colombiano determinó no asistir al encuentro con el argumento de que no discutirá con terceros temas soberanos para su país.

PRESIDENTE COLOMBIANO EMPRENDIÓ GIRA POR SUDAMÉRICA
A cambio de la reunión, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, emprendió hoy una gira por Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, donde tratará con sus homólogos de estos países temas relacionados con el terrorismo y aspectos de Unasur.

Entretanto, el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, reveló que Uribe a sus colegas la situación generada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y su acceso a armamento sofisticado.

“Dejemos que sea el presidente que lo haga de manera directa con los mandatarios, lleva unas evidencias y unas pruebas sumamente fuertes y nos parece que en ese sentido lo que va hacer el presidente es muy importante”, aseveró Santos.
Leer más...

Alan García recibió en Palacio a su homólogo colombiano Álvaro Uribe


El jefe de Estado sostiene una reunión de trabajo con el presidente de Colombia, en la que abordarán temas como el terrorismo en el vecino país.El presidente de la República, Alan García, recibió en el Palacio de Gobierno a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, con quien sostiene una reunión de trabajo en la sede del Ejecutivo.

Uribe llegó de visita al Perú, con la finalidad de entrevistarse con García Pérez, teniendo como agenda abordar temas como el terrorismo en Colombia, sus riesgos para la región, así como los asuntos relacionados con UNASUR.

El mandatario colombiano inicia en Lima una gira por varios países de Sudamérica. Se reunirá luego con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Brasil, Luis Inácio Lula da Silva; y Paraguay, Fernando Lugo.

Cabe precisar que Uribe no llega al Perú en el marco de una visita oficial, motivo por el cual no fue recibido con los honores de Estado propios de su embestidura.
Leer más...

Crece a 33 la cifra de muertos por gripe A en el Perú


Dos de las víctimas, sufrían de hipertensión arterial y obesidad, mientras que el otro fallecido es un adolescente de 14 años que murió en Arequipa. El Ministerio de Salud informó que en el Perú se ha confirmado tres nuevas muertes por el virus de la Nueva Influenza AH1N1, elevándose así a 33 la cifra de víctimas.

Se trata de un hombre de 67 años, con hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, que falleció en el hospital de EsSalud de Arequipa, de una mujer de 54 años con obesidad mórbida e insuficiencia cardiaca, que murió en el hospital Sergio Bernales de Lima y un adolescente de 14 años que pereció en el hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Asimismo confirmó 108 nuevos contagios de la gripe AH1N1, sumándose así 4889 el número de casos confirmados. De los cuales 4104 ya han sido dados de alta.

Los 108 nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 24 en La Libertad, 21 en Lima, 12 en Ancash, 11 en Cusco, 9 en Arequipa, 6 en Huancavelica, 6 en Tumbes, 6 en Puno, 5 en Moquegua, 3 en Ica, 2 en Pasco, 1 en Madre de Dios, 1 en Cajamarca y 1 en Piura. Estos nuevos casos, todos ellos peruanos, se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario y evolucionando favorablemente.
Leer más...

Penélope Cruz y Brad Pitt en lista de los mejores vestidos de Vanity Fair


Entre los elegidos repite la primera dama estadounidense Michelle Obama, su homóloga francesa Carla Bruni y la propia Letizia Ortiz.La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y Penélope Cruz se encuentran en la lista de las personas más elegantes del mundo publicada hoy por Vanity Fair.

En este exclusivo grupo de mejor vestidos también aparecen nombres como el de Cayetana Fitz-James, duquesa de Alba; el torero Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas.

Así también el empresario Alejandro Santo Domingo, hijo del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo.

Entre los elegidos repite la primera dama estadounidense Michelle Obama, su homóloga francesa Carla Bruni y la propia Letizia Ortiz, cuyo estilo también convenció a la conocida revista en 2008.

Entre los hombres destacó la presencia de Brad Pitt y el nuevo James Bond, Daniel Craig, escogidos como unos de los más elegantes por esta publicación por tercer año consecutivo, y el debut de Barack Obama, quien tres alcanzar la Casa Blanca parece haber mejorado su vestuario en vista de su presencia en esta lista.

Entre los nombres propios de Hollywood se incluyeron el de la joven actriz y candidata a un Óscar Anne Hathaway, así como Renée Zellweger, conocida por interpretar, entre otras películas, las comedias "Bridget Jones"s Diary".

Foto: Captura Vanity FairLa cantante Alicia Keys figura asimismo en este compendio de famosos, empresarios y aristócratas con buen gusto del que se cayó Angelina Jolie.

La mujer del emir de Qatar, Sheikha Mozah, y la presidenta emérita del MoMA de Nueva York, Agnes Gund, también tienen su lugar entre las mejores vestidas.
Leer más...

Laura Pausini vuelve a Lima a reconquistarnos con su música


Cantautora italiana presentará su nuevo disco ´Primavera Anticipada´ el 27 de setiembre en el Jockey Club del PerúVolverá a nuestra capital casi de la mano con la primavera. La reconocida cantante italiana Laura Pausini retornará a nuestra capital con el fin de presentar a sus miles de fans peruanos su nueva producción musical titulada "Primavera anticipada" en un romántico y muy esperado concierto que se realizará el próximo 27 de setiembre.

A más de siete años de su última visita a nuestro país, Laura vuelve en el marco de su gira que también incluirá fechas en Chile, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Canadá. Su reciente álbum, "Primavera Anticipada", fue grabado durante un año de trabajo en Londres, Los Ángeles e Italia y lanzado en noviembre de 2008, rompiendo un silencio discográfico de cuatro años tras la publicación del exitoso "Resta in escolto".

El primer single de promoción se tituló "En cambio, no", canción principal de la telenovela mexicana "En nombre del amor" y en las últimas semanas está sonando con fuerza en muchos países de Latinoamérica su segundo single, con el mismo nombre del disco, y que grabó a dúo con el popular cantante de origen británico James Blunt.

Laura Pausini es una de las máximas estrellas actuales de la canción italiana y latina, con más de cuarenta y cinco millones de discos vendidos a lo largo de poco más de quince años de carrera. Su música es conocida no solo en Italia, sino también en otros países de Europa, en Estados Unidos, Medio Oriente y América Latina. Ha cantado en italiano, en castellano, portugués, inglés y recientemente en francés (en dos duetos con los cantantes Hélène Segara y Johnny Hallyday y en una versión italofrancesa de su sencillo de 2006 Yo canto: Je chante).

Ganadora del Festival San Remo 1993 con el muy sonado tema "La soledad", la vocalista vendió más de diez millones de unidades con sus tres primeros discos; "Laura Pausini", "Laura" y "Las cosas que vives". Esa aclamada trilogía allanó el camino para lo que posteriormente fue una sólida carrera en la que consiguió ochenta discos de platino, una serie innumerable de discos de oro, un disco de diamante y dos premios Grammy Latinos por los discos "Escucha" y "Yo canto" y un Grammy estadounidense por el primero.

Conocida por sus baladas y canciones de amor, ha cantado sobre otros temas como el racismo, la guerra y la pobreza, entre otras cuestiones sociales. Ha ganado también tres World Music Awards en 1994, 2003 y en 2007, varios IFPI Platinum Europe Awards y además galardones como el Billboard Latin Music. El 2 de junio de 2007 Laura se convirtió en la primera mujer que actúa en un estadio de fútbol en Italia. San Siro (Milán) fue el lugar elegido para su mayor acontecimiento musical y lo llenó con 70 mil personas.

Son muchos los clásicos de Laura que han quedado grabados en los corazones de los peruanos y entre ellos se pueden destacar "La soledad", "Se fue", "Gente", "Inolvidable", "Las cosas que vives", "Escucha a tu corazón", "Entre tú y mil mares", "Volveré junto a ti", "Escucha atento" y "Víveme", muchos de los cuales formarán parte de su próximo espectáculo en Lima. Laura retornará a nuestro país con el fin de reconquistar a los peruanos a través de su música en un show cargado de sentimiento y romanticismo puro el 27 de setiembre en el Jockey Club de Perú. Las entradas estarán a la venta a partir de este miércoles 5 en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
Leer más...

Se cumplen 25 años de la muerte de Richard Burton


Un derrame cerebral cerró el 5 de agosto de 1984 en Suiza la vida de Richard Jenkins, más conocido como Richard Burton, un actor sobrepasado por su visceralidad.Lo tenía todo: belleza, talento, fama y a la mujer más bella del mundo, pero el actor galés Richard Burton, protagonista de "Equus" o "The Night of the Iguana", trufó su vida de excesos, tormentos, alcohol y frustración hasta completar un mito de cuya desaparición se cumplen mañana 25 años.

Un derrame cerebral cerró el 5 de agosto de 1984 en Suiza la vida de Richard Jenkins, más conocido como Richard Burton, un actor sobrepasado por su visceralidad: la que canalizaba para sus mejores creaciones en la pantalla y en la escena, pero también la que dominó su vida personal hasta convertirlo en carnaza para la crónica social.

Richard Burton luchó toda su vida con el desprecio hacia su propia vocación: "Es bastante ridículo para una persona de cuarenta y cinco o cincuenta años tener que aprenderse palabras escritas por otra gente, la mayoría de ellas malas, con tal de ganar unos dólares", diría.

Sin embargo, nunca pudo dejar de hacer lo que mejor sabía. Ofrecer interpretaciones memorables en un buen puñado de grandes películas, hasta el punto de optar siete veces al Oscar, un premio que nunca ganó.

Nacido en galés en 1925, pertenecía a la elite absoluta de la interpretación británica, compartiendo honores con Peter O"Toole, Laurence Olivier y John Gielgud. Fue nombrado "el mejor "Hamlet" de su generación" y deslumbró en el teatro recorriendo todo el repertorio shakespeariano con su apabullante control vocal, que le hizo asimismo válido para musicales como "Camelot".

Como tantos actores de su nacionalidad, las tablas fueron su pasión y el cine de Hollywood (adonde se trasladó en 1952) su pasaporte a la posteridad.

Desde sus primeras apariciones destacables en la gran pantalla en "Mi Cousin Rachel" o "The Robe", a su interpretación crepuscular en la adaptación cinematográfica de "1984", Burton dio vida y genio a personajes como Richard Wagner, Winston Churchill, Enrique VIII o Alejandro Magno.

"Lo malo es que todo el mundo quiere que interprete a un príncipe o un rey... siempre estoy llevando vestidos largos, faldas o algo extraño. Yo no quiero eso, no me gusta. Odio tener que me maquillen, que me atusen el pelo cada mañana, odio las medias y las botas. Odio todo", protestaba.

Otras películas como "Equus", "The Spy Who Came in from the Cold" o "The Night of the Iguana", en la que interpretó a un sacerdote muy vulnerable a las pasiones y al alcohol -como él mismo-, demostraron que sus posibilidades iban mucho más allá del cine de época.

"Un actor es menos que un hombre pero una actriz es más que una mujer". Bajo esa perspectiva, es relativamente coherente que su vida acabara fagocitada, pese a todo su talento, por los dos matrimonios que le unieron a Elizabeth Taylor (en 1964 y en 1975), la mujer por la que suspiró y contra la que despotricó.

En plenos años sesenta, mientras el sistema de estudios se desmoronaba -gracias también a la ruina causada por la película que les unió, "Cleopatra" (1963)- ellos rompieron también con la imagen cándida del estrellato: sus impúdicas discusiones y sus apasionadas reconciliaciones bajaron a lo terrenal el cándido olimpo amoroso de Hollywood.

"Podría huir de ella durante mil años y seguiría siendo mi pequeña. Nuestro amor es tan furioso que nos desgastamos el uno al otro", diría de su relación con Taylor, con la que protagonizó títulos fundamentales para la carrera de ambos como "The Sandpiper" o, sobre todo, "Who"s Afraid Virginia Woolf"?.

Pero fruto de tan intrincada relación personal, la afición de Burton por el alcohol empezó a dispararse. Según sus biógrafos, antes de conocer a la actriz de los ojos violeta su bebida favorita era la cerveza. Después, sería el vodka.

Séptimo hijo de un minero, venía ya educado para esa masculinidad tan mal entendida. "Mi padre consideraba que alguien que fuera a la iglesia y no bebiera alcohol era intolerable. Yo crecí con esa creencia", asumía el propio Burton.

Con los años, con unos kilos de más y mucho más litros de alcohol en la sangre, llegaría a decirle a un periodista: "Puedes ser todo lo despiadado que quieras conmigo. Sólo estarás haciéndome justicia".
Leer más...

Beyoncé y Lady Gaga empatan a 9 nominaciones para los premios MTV


Russell Brand será el anfitrión de la gala, que se celebrará en Nueva York el domingo 13 de septiembre.El popular vídeo "Single Ladies" de Beyoncé permitirá a la cantante estadounidense de 27 años competir este año con Lady Gaga por ser las reinas de los MTV Video Music Awards, ya que ambas acumulan nueve nominaciones a unos premios que se entregarán el 13 de septiembre en Nueva York.

La cadena MTV informó hoy que Britney Spears no se ha quedado lejos de ellas, al lograr siete nominaciones, mientras que Kanye West, Eminem y Coldplay compiten por cuatro premios cada uno, Green Day por tres y Jay-Z por dos de los galardones de la 26 edición de estos ya clásicos premios.

El ampliamente parodiado "Single Ladies (Put a Ring on It)" de Beyoncé es el vídeo que más nominaciones ha reunido por separado, con nada menos que nueve candidaturas, entre ellas la del vídeo del año.

"Este año ha sido una bendición para mí que "Single Ladies" se haya convertido en un vídeo con el que la gente ha conectado realmente y ha respondido", aseguró la cantante de Texas en un comunicado de prensa.

Beyoncé Knowles reconoció también haber "pasado mucho tiempo viendo las grandes versiones (del vídeo) que la gente ha creado en todo el mundo".

Los principales rivales de ese vídeo serán "Poker Face" y "Paparazzi" de Lady Gaga, así como con "Womanizer" y "Circus" de Britney Spears.

Todos ellos son los vídeos que más nominaciones han cosechado para esta edición, en que la única representación latina será la del dúo puertorriqueño Wisin y Yandel.

También entran por primera vez a competir por estos galardones los raperos Drake y Asher Roth (que competirá con Eminem en la categoría de hip-hop) y los roqueros Kings of Leon.

Russell Brand será el anfitrión de la gala, que se celebrará en Nueva York el domingo 13 de septiembre con artistas invitados como Green Day, Pink, Taylor Swift y Muse, y con presentadores como Katy Perry, Ne-Yo y Chace Crawford, de Gossip Girl.

Esa noche se sabrá cuál es el vídeo del año 2009, un galardón al que optan, además de "Single Ladies", "Poker Face" y "Womanizer", "We Made You", de Eminem, y "Love Lockdown", de Kanye West.

Al mejor artista novel aspiran Lady Gaga, Drake, 3OH!3, Kid Cudi y Asher Roth, mientras que al mejor vídeo de artista masculino repiten Eminem con "We Made You" y Kanye West con "Love Lockdown", así como Jay-Z con "D.O.A (Death of Auto-Tune)", T.I. con "Live Your Life" (junto a Rihanna) y Ne-Yo con "Miss Independent".

El mejor vídeo femenino se lo disputarán Katy Perry por "Hot n Cold", Beyoncé y Kelly Clarkson por "My Life Would Suck Without You", Lady Gaga por "Poker Face", Taylor Swift por "You Belong With Me" y Pink por "So What".

En la categoría de hip-hop compiten Eminem, Kanye West, Jay-Z, Asher Roth y Flo Rida; mientras que en la de pop lo hacen Beyoncé, Lady Gaga, Britney Spears, Cobra Starship junto a Leighton Meester (con "Good Girls Go Bad") y Wisin y Yandel (con "Abusadora").

Los vídeos de rock seleccionados para competir en la gala -con una audiencia potencial de 1.200 millones de personas, según MTV- son Coldplay, por "Viva la vida"; Kings of Leon, por "Use Somebody"; Green Day, por "21 Guns"; Fall Out Boy, por "I Don"t Care", y Paramore, por "Decode".

Como no cabía esperar, entre los nominados a la mejor coreografía se encuentra "Single Ladies" de Beyoncé, que también compite por la mejor dirección, edición, cinematografía y dirección artística, al igual que "Paparazzi", de Lady Gaga, y "Circus", de Britney Spears. Los dos primeros también compiten por sus efectos especiales.
Leer más...

Corea del Norte libera a las dos periodistas estadounidenses detenidas


Fuentes señalan que Bill Clinton transmitió a Kim Jong-il la ´seria petición del Gobierno de Estados Unidos´ para que perdonara a las dos periodistas.Pyongyang ha perdonado a Laura Ling y Euna Lee, las dos periodistas estadounidenses detenidas en Corea del Norte, después de que el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton viajara a ese país para gestionar su liberación, según información de la agencia oficial norcoreana citada por la cadena CNN.

Las dos mujeres recibieron el perdón del líder comunista norcoreano Kim Jong-il después de que el ex mandatario expresara "su más sincera disculpa por los actos hostiles cometidos por las comunicadoras contra Corea del Norte después de haber entrado al país ilegalmente", según la agencia oficial KCNA, citada por la CNN.

De acuerdo con estas fuentes, Bill Clinton transmitió a Kim Jong-il la "seria petición del Gobierno de Estados Unidos" para que perdonara a las dos periodistas estadounidenses y permitirles su regreso desde el punto de vista humanitario.

Poco antes de lograr el perdón para las dos reporteras, el ex presidente se reunió con Laura Ling y Euna Lee.

El encuentro del ex mandatario con las comunicadoras ha sido "muy emotivo", dijo una fuente gubernamental a la cadena de televisión estadounidense ABC, aunque ni el portavoz de la Casa Blanca ni el del Departamento de Estado han querido revelar hoy oficialmente más detalles de la misión de Bill Clinton.

La cadena de televisión indicó, además, que las fuentes, conocedoras de la misión del equipo de Bill Clinton, confían en que las dos mujeres puedan regresar mañana mismo a EE.UU.

El ex presidente pretende volver esta noche de Corea del Norte.

El diario Político afirmó hoy en su edición digital que el viaje de Bill Clinton a Pyongyang se produjo después de que funcionarios norcoreanos comunicaran a las familias de las dos periodistas detenidas que las entregarían al ex mandatario estadounidense, tras lo que le pidieron que las ayudara.

El digital indica, asimismo, que la Casa Blanca autorizó la misión, que habría sido planeada en secreto durante semanas, información que también recoge ABC, aunque señala que fue el ex vicepresidente Al Gore quien pidió a Clinton que fuera a Pyongyang para tratar de lograr la liberación de las dos jóvenes mujeres.

El Gobierno mantiene un silencio prácticamente absoluto sobre la misión de Bill Clinton, con la excepción de esta mañana, cuando el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, difundió un comunicado y más tarde negó que el ex presidente haya transmitido un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong-il, con quien se reunió en Pyongyang.

La Casa Blanca trata el viaje de Bill Clinton a la península norcoreana con mucho cuidado al considerar su misión un asunto delicado, y justifica su silencio con que no quiere "poner en peligro el éxito de la misión del ex presidente".

Para el Gobierno de EE.UU. las gestiones diplomáticas que lleve a cabo el ex presidente se enmarcan en una misión "exclusivamente privada", afirmó Gibbs en un comunicado.

El viaje de Bill Clinton se produce después de que el pasado 10 de julio su esposa y secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, pidiera a Pyongyag que concediera la amnistía a las dos periodistas.

Con anterioridad, Clinton había apelado a su liberación por motivos humanitarios, pero cambió su discurso cuando las dos periodistas reconocieron su actuación.

Las dos reporteras estadounidenses que trabajan para el medio de Internet de San Francisco (EE.UU.) Current TV fueron detenidas el 17 de marzo en la frontera de Corea del Norte con China mientras grababan imágenes para un documental sobre el tráfico de mujeres refugiadas norcoreanas.

Ling y Lee, de 32 y 36 años, respectivamente, reconocieron haber cometido "actos ilegales" para una campaña de calumnias contra el país comunista, según Pyongyang.

De acuerdo con el régimen comunista, en el juicio celebrado entre los días 4 y 8 de junio quedó probado que las dos periodistas cruzaron la frontera China hacia Corea del Norte.

El principal tribunal norcoreano las condenó en junio a doce años de trabajos forzados por entrada ilegal en su territorio
Leer más...

Schalke 04 estudiará críticas de musulmanes a la letra de su himno


El equipo de la Bundesliga alude a Mahoma en la tercera estrofa de su cántico oficial donde dice que el profeta no sabe nada de fútbolEl club alemán Schalke 04 analizará la letra de su himno, que alude al profeta Mahoma, para determinar si el texto es susceptible de ofender al colectivo musulmán, después de que esa comunidad haya vertido críticas contra el conjunto de la Bundesliga.

La polémica gira en torno a la tercera estrofa del himno, que data de 1924, y que reza: “Mahoma era un profeta que no entiende nada de fútbol. Pero de toda la bella paleta de colores, habría elegido el blanco y el azul”.

Ambos colores componen el sello de identidad de ese club alemán. “Blanco y azul, cómo os quiero”, prosigue la letra.

Pese a que se trata de un himno con más de 80 años de antigüedad, el club ha recibido en las últimas semanas numerosos correos electrónicos en protesta por su letra, por lo que el conjunto alemán ha recurrido a un experto islamista para analizar la situación.
Leer más...

Bolivia pedirá préstamo a Rusia para comprar armas y avión presidencial


A través de un crédito ruso, Bolivia quiere reponer materiales logísticos y bélicos obsoletos, entre los cuales está el avión presidencial.El Gobierno de Bolivia pedirá un préstamo a Rusia posiblemente de 100 millones de dólares para financiar la compra de armas y un avión para el presidente Evo Morales, informaron hoy fuentes oficiales.

En rueda de prensa, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, dijo que hará una solicitud oficial a Rusia para acceder a una línea de crédito prevista en el acuerdo de cooperación suscrito en Moscú en febrero pasado por Morales y su colega ruso, Dmitri Medvédev.

De su parte, el embajador ruso en Bolivia, Leonid Golubev, que compareció ante la prensa con San Miguel, señaló que el Gobierno de su país está dispuesto a dar la cooperación y anunció que el avión de tipo Antonov será entregado el 2011.

El monto no superará los 100 millones de dólares, si bien la cifra final está sujeta a una revisión y aprobación de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia, comentó San Miguel.

Según el funcionario, el crédito ruso permitirá a Bolivia reponer materiales logísticos y bélicos usados en los últimos 20 años o que han quedado obsoletos, entre los cuales está el avión presidencial, camiones, helicópteros, naves de carga y embarcaciones. (Carrera Armamentista)

"Gracias a la cooperación rusa se podría acceder a un avión nuevo de marca Antonov (la empresa estatal rusa), con todos los requerimientos para un jefe de Estado, que sería quizás el primer tema financiado por la Federación Rusa", añadió.

De acuerdo con el ministro, el avión tendrá un costo aproximado de 30 millones de dólares y estará equipado con tecnología de punta, además de contar con una sala de reuniones.

El embajador ruso destacó que las más altas autoridades de su país se transportan en las naves fabricadas por la industria Antonov y ratificó el compromiso de su país para cooperar con el Gobierno de Morales.

"Después de la visita oficial histórica del presidente Evo Morales a Moscú, hemos entrado en una nueva fase de nuestra cooperación, en una fase intensa, productiva y constructiva", dijo.

La visita del mandatario boliviano a Moscú en febrero pasado fue la primera en la historia de las relaciones diplomáticas entre ambos países, iniciadas en 1945.

Además, las estatales petroleras de Bolivia YPFB y de Rusia Gazprom también están en proceso de consolidar una sociedad para explorar nuevas reservas de gas y petróleo en territorio boliviano.
Leer más...

Fallece la primera modelo negra de EEUU, Naomi Sims


El ícono del modelaje dejó de existir producto de un cáncer de mamá en Newark, Nueva Jersey, a los 62 años de edad.La muerte de la primera modelo negra de los Estados Unidos, Naomi Sims, que en 1968 fue la primera modelo negra en la portada del 'Ladies"Home Journal' a remecido al mundo del modelaje, ya que la maniquí fue, también pionera del movimiento Black is Beautiful

Sims, considerada por muchos como la primera supermodelo negra, "fue una gran embajadora para toda la gente de color, rompiendo las barreras sociales", dejó de existir a los 61 años de edad, producto de un cáncer de mamá, en la ciudad estadounidense de Newark, Nueva Jersey.

Cabe mencionar que Naomi creció en un barrio blanco de Pittsburgh y estaba convencida que el movimiento por los derechos civiles la habrían inspirado para superar los obstáculos de la raza y destacarse haciendo "cualquier cosa verdaderamente importante".

En 1966, cuando llegó con una beca al 'Fashion Institute of Technology' de New York, el mundo de la moda no estaba interesado en las modelos de color.
Leer más...

Victoria Beckham, atrevida y sexy para Armani


La ex Spice Girl y esposa del mediocampista inglés David Beckham aparece en un bikini negro metálico y cubierta de aceite en la nueva campaña de la firma italiana.Victoria Beckham, 35 años, vuelve a protagonizar un aviso para promocionar la nueva línea de lencería, esta vez sin su esposo, y vestida solo con un bikini metálico y zapatos de tacón, según informó Daily Mail

La cantante se tomó un tiempo para posar para el lente de Mert Alas y Marcus Piggott subiendo escaleras y con el cuerpo cubierto de aceite en Milán. Victoria Beckham firmó un contrato de más de 20 millones de dólares para ser la imagen de la casa italiana.

Las fotografías de Victoria Beckham aparecerán en setiembre en revistas de todo el mundo.
Leer más...

Incautaron piezas de computadora de contrabando valorizadas en US$ 500 mil


Entre lo decomisado por la Aduana Marítima del Callao hay 48 paquetes no declarados, que incluían 360 tarjetas madre, 400 discos duros y 400 memorias USB de marca Kingston.La mercancía se encontraba dentro de un contenedor que ingresó al país con 671 paquetes, que contenían piezas de cómputo de diverso tipo por un valor de US$ 193 594,50 dólares americanos.

No obstante, personal de Aduana halló un “sobrante” de 48 paquetes con 360 tarjetas madre, 400 discos duro y 400 memorias USB de marca Kingston que no habían sido incluidos en la lista de artículos.
Leer más...

El Código de Tránsito no contempla infracciones de peatones, advierten


´No me pueden poner sanciones si no me dicen las infracciones´, señaló el especialista Julio Cesar Castiglioni, quien consideró que esta norma es incompleta.El especialista en derecho municipal Julio Cesar Castiglioni calificó de "incompleta" la reciente publicación del Código de Tránsito, al considerar que esta norma no contempla las infracciones de los peatones.

"¿Cuál es la sanción que me van a imponer?, ¿cuál es la gravedad (de la infracción) para que me sancionen. Hay que ver dos principios, el de tipicidad y el de legalidad. No me puedes sancionar por algo que no está en la ley. Me quieren sancionar, pero no me dicen qué es lo que debo hacer", señaló el experto en diálogo con RPP.

"¿Dónde estuvo el ministro de Transportes (Enrique Cornejo) cuando se discutió el Código de Tránsito? No me pueden poner sanciones si no me dicen las infracciones. Toda sanción debe estar acompañada de una infracción", añadió.

Por otro lado, Castiglioni recomendó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones inicie una campaña de difusión de las infracciones que pueden cometer los conductores.
Leer más...

Xavi Alonso se convierte en la nueva adquisición del Real Madrid


Liverpool confirmó acuerdo para la venta de Xabi Alonso al cuadro galáctico que se sigue reforzando con el propósito de ganarlo todo en Europa. El Liverpool FC confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta al Real Madrid -club que también lo confirmó, posteriormente- del centrocampista internacional español Xabi Alonso, por una cantidad que no se ha especificado.

En un breve comunicado en su página web, el club británico precisó que el traspaso del futbolista depende sólo de que pase la revisión médica.

Según el club, los términos del contrato son "confidenciales" y no está previsto darlos a conocer.

El pasado domingo, el entrenador del Liverpool, el madrileño Rafa Benítez, negó en España que Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid, o Javier Mascherano, objetivo del Barcelona, fueran a abandonar la plantilla del conjunto inglés.

Sin embargo, un día antes el periódico británico "The Sun" había publicado que Benítez tenía ya planes para el dinero de un eventual traspaso al Madrid de Alonso, que utilizaría para fichar al delantero valencianista David Villa.

El rotativo afirmó también que el acuerdo para traspasar a Alonso al club blanco estaría valorado en unos 30 millones de libras (más de 35 millones de euros).
Leer más...

La mayoría de taxistas dice que la Policía le ha pedido coimas


El 86.3 % de choferes afirma que los agentes le han insinuado o solicitado directamente una ‘propina’, según una encuesta en Lima y Callao. En tanto, el 95% admite que ha recibido una multa por infringir las normas de tránsito.La encuesta que difundió este martes la Universidad de Lima nos da una idea de por qué tenemos uno de los peores servicios de taxi en la región. A la informalidad y la inseguridad en el sector, se suman la corrupción policial y la imprudencia de los choferes.

En el sondeo, realizado a 300 taxistas en distintos distritos de Lima y Callao, el 86,3% confiesa que, alguna vez, un policía le pidió o insinuó que le dé una ‘propina’ o coima. Un 40,5% afirma que esto pasa con mucha frecuencia. En tanto, el 95% de los consultados reconoció haber recibido una multa por infringir las normas de tránsito.

De otro lado, un 58,3% refiere que el auto con el que trabaja es alquilado y 41,7% lo hace en un vehículo propio. Un 54,9% de los que alquila una unidad señala que paga por día entre 30 y 40 soles. La mayoría (55,7%) de vehículos que presta este servicio usa gas natural.

Asimismo, la mayoría de taxistas consultados – un 80% en promedio – dice no tener ningún tipo de beneficio laboral ni seguro médico, mientras que un 34,7% refiere que sus ingresos mensuales oscilan entre S/. 800 y S/. 1,000 y 32,7% afirman que gana entre S/. 1,000 y S/. 2,000 al mes. La mayoría (52,3%), sin embargo, señala que su nivel de ingresos como taxista ha disminuido.

Otros datos interesantes de esta encuesta se refieren al nivel de educación de los conductores. El 53% de los que prestan el servicio tiene secundaria completa, un 28,3% tiene instrucción superior técnica y 13% fue a la universidad.

Entre los taxistas que tuvieron una formación superior técnica, un 22,4% estudió computación y electricidad, 12,9% contabilidad y 2,4 % gastronomía. Entre los choferes que fueron a la universidad, un 17,9% estudió contabilidad, 15,4% educación e ingeniería industrial, 7,7% administración y 5,1% derecho.
Leer más...

Asaltan una nueva embarcación en el río Amazonas: un policía resultó herido


Fuentes de la Capitanía del Puerto de Iquitos informaron que la nave pertenece a Aqua Expedition, propiedad del crucero en el cual fue atracado Gastón Acurio y un grupo de turistas. El asalto ocurrió cerca de las 07:00 horas, muy cerca del lugar del anterior roboFuentes de la Capitanía del Puerto de Iquitos informaron que la llamada de alerta fue recibida esta mañana. Enterados del hecho, un contingente de la División de Investigación Criminal al mando del comandante Juan José Chávez se trasladó a la zona.

La información indica que el lugar del nuevo atraco se encuentra a aproximadamente tres horas de distancia desde la ciudad de Iquitos, capital departamental de Loreto.

Según fuentes de Agua Expeditions citas por la agencia Andina, el asalto ocurrió alrededor de las 07:00 horas y los delincuentes estaban más armados que en la ocasión anterior.

Un efectivo de la Policía, que resguarda la embarcación, resultó herido y presenta varios hematomas. Al parecer, serían 8 los encapuchados que intervinieron la nave, informó RPP.

De acuerdo con la radio La Voz de la Selva, una llamada de uno de los tripulantes de la nave a un familiar en Iquitos pidiendo ayuda puso en alerta a las autoridades locales.

El nuevo asalto se realizó cerca del lugar donde hace algunos días Gastón Acurio, su familia y un grupo de turistas fueron interceptados por una embarcación pirata, que se llevó todo lo que encontró a su paso. Pero en una rápida reacción, la Policía se recuperó lo robado y se detuvo a los asaltantes.
Leer más...

Áncash registra 115 afectados por nueva influenza AH1N1


Casos se elevaron en un 100% en pocos días. Hasta hace una semana habían 49 casos, informó el director del área de Salud de las PersonasEl director del área de Salud de las Personas de Áncash, Manuel Ruiz Herrera, informó que el número de afectados por la gripe AH1N1 se incrementó hasta en un 100% en pocos días, pues hasta hace una semana habían 49 casos, pero ahora se registran 115.

El galeno manifestó que el 65.2% de pacientes corresponden a la provincia del Santa, con 75 casos; el 27.8% a la provincia de Huaraz, con 32 casos; y el restante, el 7%, a las provincias de Huaylas (3), Huari (2), Casma (2) y Yungay.

“El problema es que no cumplen con las recomendaciones de no exponerse en los eventos masivos. El elevado número se debe a que falta una cultura de prevención”, dijo.

El funcionario recordó que en este departamento una persona, de 55 años, falleció como consecuencia de la gripe estacionaria. Agregó que se han enviado al Instituto Nacional de Salud 35 muestras de casos sospechosos.
Leer más...

Los marines de Estados Unidos no pueden usar Facebook ni MySpace


El Pentágono prohibió el uso de las populares redes sociales para evitar los posibles riesgos para su seguridadEl Pentágono decidió revisar el uso de Facebook y otras redes cibernéticas sociales en sus computadores a fin de establecer normas sobre cómo protegerse de los posibles riesgos para su seguridad.

La Infantería de Marina estadounidense prohibió el lunes a su tropa utilizar Facebook, MySpace y otras redes sociales cibernéticas ante los posibles riesgos de seguridad que puedan plantear.

El cuerpo armado emitió la orden, de efecto inmediato, en su red cibernética. Agregó que la internet ha sido utilizada como refugio para conducta inapropiada y agregó que el uso de los portales sociales puede proporcionar información al adversario.

Empero, la red cibernética de los marines impide ya a los usuarios entrar en las redes sociales, dijeron los mandos. Agregaron que parte de las razones que motivaron la prohibición fue establecer un sistema especial de exenciones que gobierne el acceso de los marines que deben entrar en esos portales como parte de sus deberes.

The Associated Press supo que la medida forma parte de una revisión del Pentágono más amplia. El subsecretario de Defensa William Lynn ordenó la semana pasada una revisión tanto de las amenazas como los beneficios de esas redes sociales para fines de mes.

Lynn destacó que esos portales y otros de la red con capacidad de 2.0 “han pasado a ser rápidamente elementos indispensables en las operaciones diarias” del departamento.

“Empero, al igual que con otros usos de Internet, su adopción y uso presenta desafíos y riesgos operacionales que deben ser entendidos y mitigados”, dijo Lynn en una circular emitida el viernes.

Los infantes de marina indicaron en una declaración que “la naturaleza misma de los portales de redes sociales crea una oportunidad mayor de ataque y explotación, expone información innecesaria a los adversarios y es un conducto fácil para filtrar información”.

La orden no afecta el uso privado por parte de los infantes de marina de dichas redes en computadoras personales fuera de sus trabajos.
Leer más...

Un hombre grabó a su hijo de 7 años manejando y lo publicó en YouTube


El video familiar sorprendió a las autoridades de servicios infantiles de Canadá y abrieron una investigación del caso Un video en YouTube que muestra a un niño de 7 años al volante de un vehículo deportivo, con su familia alentándolo, dio lugar a una investigación de la policía de Québec y de servicios infantiles, indicaron el martes autoridades canadienses.

El video, aparentemente grabado por el padre desde el asiento de pasajeros del automóvil mientras el niño maneja y su madre y hermanos le observan desde el asiento trasero, fue enviado a la policía provincial de Quebec el lunes, dijo la sargento Chantal Mackels.

“Ahora sabemos quién es la persona”, indicó Mackels, destacando que todavía se está trabajando en los cargos.

Encontrar a la familia no fue un gran desafío, dada la entusiasta narración del padre en el video, que incluía su ubicación en Quebec y el primer nombre del niño.

TODA LA FAMILIA A BORDO
La mujer del asiento trasero también nombra al padre, aparentemente pidiéndole que no distraiga al menor. Durante el video el padre le dice a “Samuel” que sonría para la cámara. El niño, masticando goma de mascar, obedece.

El padre también enfocó la cámara hacia el asiento trasero para mostrar a la madre, con una niña sin cinturón de seguridad sobre su regazo, y un muchacho mayor.

La policía está considerando cargos criminales y violaciones de tráfico y también ha contactado al departamento de protección infantil de la provincia para que investigue a la familia, señaló Mackels.

Y mientras la sargento ha visto a niños manejando antes de la edad legal de 16 años, Mackels dijo que nunca se había topado con un caso donde la evidencia estuviera disponible en línea, cargada por el orgulloso padre del perpetrador.
Leer más...

BMW reporta pérdidas netas por 31 mlls de euros en primer semestre del año


La compañía señaló que la crisis económica y financiera ha contribuido a que se reduzcan sus cifras de ventasEl fabricante alemán de vehículos de lujo BMW registró en el primer semestre del año una pérdida neta de 31 millones de euros (44,6 millones de dólares), frente a la ganancia de 994 millones de euros (1.431 millones de dólares, al cambio actual) de igual periodo del año pasado.

Sus beneficios operativos (Ebit) descendieron el 90,9% con respecto a los mismos seis meses de 2008, hasta los 114 millones de euros (164 millones de dólares).

AFECTADOS POR LA CRISIS
La compañía, que dio hoy a conocer sus resultados, señaló que la crisis económica y financiera ha lastrado sus resultados del primer semestre y ha contribuido a que se reduzcan sus cifras de ventas.

Entre enero y junio, el grupo vendió 615.454 vehículos, un 19,5% menos que en el mismo periodo de 2008, y 46.974 motocicletas, una reducción del 16%.

El beneficio antes de impuestos registró en la primera mitad del año una cifra negativa de 47 millones de euros (67,7 millones de dólares), mientras que la facturación del primer semestre descendió el 12,1% hasta los 24.480 millones de euros (35.255 millones de dólares).

En el segundo trimestre, que comprendió de abril a junio, la compañía redujo su ganancia neta el 76,1%, hasta los 121 millones de euros (174 millones de dólares).

En esos tres meses su beneficio operativo (Ebit) cayó el 60,2%, hasta los 169 millones de euros (243 millones de dólares), al igual que su resultado antes de impuestos, que se redujo un 74,9%, hasta los 151 millones de euros (217 millones de dólares).

El volumen de negocios del segundo trimestre se redujo el 10,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 12.971 millones de euros (18.676 millones de dólares).

SITUACIÓN DESFAVORABLE ES UN RETO
BMW indicó que la entorno económico seguirá siendo “desfavorable” durante el resto del año y se mantendrá la “incertidumbre” derivada del creciente desempleo y del cada vez mayor número de empresas que se declara insolvente.

“La desfavorable situación económica también supone un gran reto para el grupo BMW. El actual clima de negocios hace imposible realizar un pronóstico fiable acerca del curso futuro en 2009”, apuntó la compañía.
Leer más...

Julinho se separó de la madre de su hija


La ex pareja tiene una hija de menos de un año llamada Luana El ex jugador y ahora conductor de “Planeta Deporte” Julinho confesó que se encuentra separado de su novia Paola Arias, después de siete años de relación, debido a “diferencias irreconciliables”.

Como se recuerda, el ex futbolista y la modelo conformaban una de las parejas más estables de la farándula local, incluso tienen una hija de menos de un año llamada Luana.

“Estamos atravesando un momento difícil. Estamos alejados hace dos meses intentando dar un respiro a la relación y ver qué está pasando. Ojalá se pueda solucionar de la mejor manera posible”, señaló al programa Magaly TeVe.

“No estamos peleados, siempre hay cariño entre nosotros, solo hemos hablado y hemos tomado la decisión de separarnos por el momento. Nunca se sabe si podamos volver”, agregó.
Leer más...

El intercambio de fotos sexuales vía celular aumenta entre los niños


La facilidad de publicar videos en Internet también está haciendo que la práctica se extienda con consecuencias no previstasUn número cada vez mayor de adolescentes británicos está intercambiando imágenes de contenido sexual explícito de ellos mismos por teléfono móvil, lo que les expone al acoso de sus pares, dijeron el martes la policía y una organización de protección infantil.

La práctica, conocida como “sexting”, también ha dado lugar a que imágenes de niños sean colgadas en páginas de Internet usadas por pedófilos, según el Centro de Explotación Infantil y Protección Online de Reino Unido (CEOP, por su sigla en inglés).

“Estamos recibiendo un número cada vez mayor de denuncias de la opinión pública, tanto de niños como de padres, preocupados por este tipo de comportamiento”, dijo Helen Penn, responsable de educación de CEOP, un organismo de cumplimiento de la ley vinculado con la policía británica.

“Hemos visto un incremento en el número de niños que producen imágenes sexuales de ellos mismos, y como resultado estamos viendo que la exploración sexual normal de los niños se está trasladando al ámbito público”, dijo a Reuters.

TECNOLOGÍA MAL EMPLEADA
Penn indicó que los avances tecnológicos en los móviles, incluido el “bluetooth”, y la capacidad de colocar una foto o un video en Internet con sólo un clic, estaban haciendo que la práctica se extendiera con consecuencias no previstas.

“Si la relación se rompe o alguien encuentra ese teléfono, la imagen puede terminar en una web, un red social como Facebook, o incluso en manos equivocadas, como ya ha ocurrido, y acabar al alcance de un pedófilo”, dijo Penn.

Una encuesta a 2.000 jóvenes publicada el martes por la organización de protección infantil Beatbullying mostró que más de un tercio de los adolescentes de entre 11 y 18 años ha recibido algún mensaje o email con contenido sexual explícito.

También detectó que el 70% de los jóvenes sabía quién había enviado el mensaje.

La directora ejecutiva de Beatbullying, Emma-Jane Cross, dijo que sería importante que padres y escuelas se dieran cuenta del crecimiento de un fenómeno que está documentado en Estados Unidos y Australia, pero es relativamente desconocido en Reino Unido.

Las chicas son particularmente vulnerables, dice la organización, con pruebas que muestran que sus novios las intimidan para que se tomen fotos y las compartan.
Leer más...

UEFA muestra su preocupación por gastos excesivos en contratación de jugadores


Organización europea critica al Real Madrid y al Manchester City por trastocar el mercado con pagos astronómicasLa UEFA está preocupada porque el Real Madrid y el Manchester City han trastocado el mercado de transferencias en Europa al pagar sumas astronómicas por las transferencias y salarios de nuevos jugadores.

Con el respaldo económico de sus dueños de Abu Dhabi, el City sigue gastando luego de pagar unos 100 millones de libras esterlinas (170 millones de dólares) por Carlos Tevez, Roque Santa Cruz, Gareth Barry, Emmanuel Adebayor y Kolo Touré.

Por su parte, el Madrid gastó unos 271 millones de dólares en Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema, lo que deja al resto de los clubes en aprietos mientras intentan fichar nuevos futbolistas.

“Yo diría que en este ambiente económico, es sorpresivo (el gasto excesivo de dinero), y desestabiliza un poco el mercado”, dijo el martes el secretario general de la UEFA, David Taylor, en una entrevista con la BBC. “Ciertamente ha aumentado las apuestas en cuanto al costo de los jugadores, en cuanto al mercado en general, lo que no nos place del todo en estos tiempos difíciles”.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha expresado su disgusto con equipos como Manchester United, Liverpool y Chelsea que se están endeudando para financiar sus gastos, una práctica que ha sido catalogada como “dopaje financiero”.
Leer más...

Remolque en grúa es una opción para conductores que han ingerido licor


Este servicio ha dejado de ser solicitado exclusivamente para remolcar un vehículos averiados, ante el temor a las sanciones severas que impone el Nuevo Código de Tránsito.Si bien no se ha masificado el uso de grúas, para evitar conducir cuando se ha ingerido licor, este servicio ha dejado de ser solicitado exclusivamente para remolcar un vehículos averiados, ante el temor a las sanciones severas que impone el Nuevo Código de Tránsito.

Según Juan José Gonzáles, gerente de la empresa "AAA" que presta el mencionado servicio, la demanda se ha manifestado con mayor frecuencia los fines de semana y el feriado largo de Fiestas Patrias, habiéndose remolcado a la fecha, solo en Lima, a unos 80 automóviles cuyos conductores bebieron alcohol.

"Con las penas severas contempladas en el Nuevo Código de Tránsito, se ha presentado un nuevo mercado porque el principal temor para el conductor, más allá de la multa, es que le retengan el brevete por manejar su vehículo después de haber tomado", indicó a la agencia Andina.

Mencionó que en la medida en que este servicio se haga más conocido, se brindará de una manera mucho más masiva.

Barranco y Miraflores son los distritos donde se ha prestado con mayor frecuencia este nuevo servicio, considerando que los operativos policiales de alcoholemia se efectúan de forma permanente en esas zonas donde abundan los locales de diversión nocturna, anotó.

El costo por ese servicio es de 80 soles por cada traslado dentro de Lima Metropolitana. Para distancias más largas o remolques hacia zonas periféricas de la ciudad, la tarifa podría llegar hasta los 200 soles. Llamando al 445-4600, la grúa acude en su auxilio en unos 25 minutos.

La referida empresa tiene una atención promedio mensual de 2,000 vehículos, de los cuales un 85% corresponde a automóviles que presentan fallas mecánicas, un 10% a unidades que han sufrido choques y un 5% de las asistencias se brinda por otras causas
Leer más...

Natalia Lafourcade dice que su primer concierto en Japón ´fue el peor´


La artista mexicana reveló que su primer concierto en Japón ha sido, hasta hora, su ´peor´ presentación, ya que por nervios y falta de ensayos se vio obligada a improvisar."Es horrible cuando estás tocando y en tu cabeza no estás disfrutando la tocada", dijo Lafourcade en una entrevista emitida hoy en la televisión estadounidense en español V-Me.

"Estás más bien pensando: está horrible, no les está gustando, no están hablando, nadie dice nada, soy un asco, qué horror, me debería ir a México. ¿Qué estoy haciendo en Japón?", se lamentó la artista.

Lafourcade, en una entrevista para el programa "Estudio Billboard", recordó: "estaba tan nerviosa que me empecé a equivocar y traté de improvisar para que no se notara (...) Yo me hice la que no pasaba nada, pero ese fue el peor concierto".

La cantante, de 25 años y que cuenta en su haber con éxitos como "Mírame, mírate" o "Elefantes", explicó también que su inclinación por la música vino después de caerse de un caballo, cuando tenía seis años de edad.

Tras el accidente, dijo: "No podía caminar, no podía leer, no podía ver, o sea, muchas cosas no las podía hacer como normal", por lo que empezó "a tomar clases de todo", de baile, de teatro, de cerámica, de pintura, de música, de piano, de flauta.

Lafourcade, hija de un clavicenista y de una pedagoga musical, señaló también que todas sus canciones "siempre tienen un toque como muy infantil".

La artista mexicana, que durante la entrevista dijo en lo que más dinero gasta es "en discos, en ropa, en instrumentos" y que si pudiera cambiaría lo "distraída" que es, reveló que siempre lleva consigo un iPod y que antes de salir al escenario, siempre hace "ejercicios de calentamiento".

Lafourcade, que en junio sacó su último trabajo, "Hu hu hu", reveló también que su amuleto de la buena suerte son unos cascabeles que le regaló un amigo.
Leer más...

Niega que Bill Clinton transmitiera mensaje de Obama a Corea del Norte


El viaje del ex presidente norteamericano se produce después de que Hillary Clinton, pidiera a Pyongyag que conceda la amnistía a dos periodistas. La Casa Blanca negó hoy que el ex presidente estadounidense Bill Clinton, de visita en Pyongyang para gestionar la liberación de dos periodistas, haya transmitido un mensaje al líder comunista norcoreano, Kim Jong-il.

"Eso no es verdad", dijo el portavoz de la Casa Blanca, negando así la información publicada hoy por medios oficiales norcoreanos, que indicaron que Bill Clinton transmitió un "mensaje verbal" del presidente de EE.UU., Barack Obama, al líder norcoreano.

El ex mandatario se reunió con Kim a su llegada hoy a Pyongyang, en un viaje no anunciado previamente que tiene como objetivo lograr la liberación de dos periodistas estadounidenses detenidas en Corea del Norte desde marzo.

La Casa Blanca trata el viaje sorpresa de Bill Clinton a la península norcoreana con mucho cuidado al tratarse de un asunto delicado y justifica su silencio con que no quiere "poner en peligro el éxito de la misión del ex presidente".

Para el Gobierno de EE.UU., las gestiones diplomáticas que lleve a cabo el ex presidente se enmarcan en una misión "exclusivamente privada" y de momento no quiere dar más detalles al respeto.

El viaje de Bill Clinton se produce después de que el pasado 10 de julio su esposa y secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, pidiera a Pyongyag en un discurso pronunciado ante empleados civiles y personal diplomático en el Departamento de Estado que conceda la amnistía a las dos periodistas.

Con anterioridad, Clinton había apelado a su liberación por motivos humanitarios, pero cambió su discurso cuando las dos periodistas reconocieron su actuación.

Las reporteras estadounidenses Laura Ling y Euna Lee, que trabajan para el medio de internet de San Francisco (EE.UU.) Current TV, fueron detenidas el 17 de marzo en la frontera de Corea del Norte con China mientras grababan imágenes para un documental sobre el tráfico de mujeres refugiadas norcoreanas.

La jefa de la diplomacia estadounidense, quien ha aprovechado cada oportunidad para pedir a Corea del Norte la liberación de las dos mujeres, recordó entonces que las dos periodistas han mostrado su "gran arrepentimiento" por sus acciones y "todo el mundo lamenta mucho lo que ha pasado".

Ling y Lee, de 32 y 36 años, respectivamente, reconocieron haber cometido "actos ilegales" para una campaña de calumnias contra el país comunista, según Pyongyang.

De acuerdo con el régimen comunista, en el juicio celebrado entre los días 4 y 8 de junio quedó probado que las dos periodistas cruzaron la frontera China hacia Corea del Norte.

Pyongyang aseguró que este acto fue una "grave violación de la frontera" de acuerdo con el código penal norcoreano.

El principal tribunal norcoreano las condenó en junio a doce años de trabajos forzados por entrada ilegal en su territorio.

Bill Clinton es el segundo ex mandatario estadounidense que viaja al país comunista con una misión de mediación tras la visita realizada en 1994 por Jimmy Carter durante la primera crisis nuclear.

En aquel viaje Carter se entrevistó con el entonces jefe del Estado y fundador del país comunista, Kim Il-sung, y logró reabrir el diálogo sobre el contencioso nuclear norcoreano.

En el año 2000, la entonces secretaria de Estado Madeleine Albright fue la primera representante de un Gobierno estadounidense en visitar Pyongyang.
Leer más...

Esposa de Madoff deberá informar de cualquier gasto superior a US$100


Ruth Madoff deberá llevar un libro de cuentas con todos sus gastos superiores a cien dólares y al final de mes deberá presentarlo junto al balance de su cuenta bancaria.Ruth Madoff, la esposa del autor confeso de la mayor estafa financiera de la historia de Estados Unidos, deberá informar de cualquier gasto superior a cien dólares que haga, según un acuerdo alcanzado con el abogado que liquida los activos del financiero estadounidense.

La prensa local neoyorquina se hace eco hoy de ese acuerdo, firmado la semana pasada, después de que el abogado Irving Picard demandara a la mujer de Madoff por considerar que llevó una "vida de esplendor" con el dinero de las víctimas de la estafa perpetrada por su marido durante más de dos décadas.

Según el acuerdo, Ruth Madoff, acostumbrada durante años a gastar todo lo que quisiera, deberá a partir de ahora llevar un libro de cuentas con todos sus gastos que superen los cien dólares y al final de mes deberá presentarlo a las autoridades junto al balance de su cuenta bancaria.

Poco antes de que su marido, Bernard Madoff, fuera condenado a 150 años de prisión el pasado junio, Ruth Madoff entregó la mayor parte del patrimonio de ambos para indemnizar a las víctimas de la estafa, y hace unas semanas fue obligada a abandonar el ático de Manhattan donde vivía el matrimonio.

El juez le permitió sin embargo que mantuviera 2,5 millones de dólares para sus gastos, pero ahora se ha acordado que ese dinero no podrá ser transferido a ninguna otra parte y que deberá ser gastado de forma "razonable", según el acuerdo.

Picard, que también ha recibido críticas por parte de las víctimas por el elevado honorario que recibe (14,7 millones de dólares por cuatro meses de trabajo), demandó la semana pasada a la esposa de Madoff y le reclamó 44 millones de dólares.

En su opinión, ella "ha vivido durante décadas una vida de esplendor" con el dinero de las víctimas de ese fraude, perpetrado a través de una estructura financiera ilegal conocida como "esquema Ponzi" que él mismo cifró en 50.000 millones de dólares, aunque posteriormente se conocieron unos documentos que hablaban de 65.000 millones.

Ruth Madoff, que no ha sido acusada de delito alguno por esta estafa, compró por ejemplo un yate de 2,3 millones de dólares con fondos de la empresa de su marido y gastó en compras personales 1,1 millones de dólares con la tarjeta de la compañía, según relató Picard en la demanda.
Leer más...

Policía de Honduras admite que militar mató a una persona en la frontera


Sostienen que procedieron a disparar porque la víctima no detuvo su vehículo cuando se le hizo una señal. Pensaron que se trataba de las personas que portaban armas, dijo la autoridad.Las autoridades policiales hondureñas admitieron este martes que un militar mató la tarde del lunes a una persona en la zona fronteriza con Nicaragua, la única del país bajo toque de queda, al sobrepasar un vehículo los retenes que bloquean las carreteras.

"La persona fallecida respondía al nombre de Pedro Pablo Hernández, de 45 años, residente en ese sector de Jamastrán, y el hechor responde al nombre de el sargento primero del IX Batallón, Fredy Antonio Flores", relató a radio Globo el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en la zona, Héctor Rodríguez.

Según el oficial, el incidente se registró en la carretera hacia Trojes, distante de la carretera que conduce a Las Manos, donde se han concentrado los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya, que ha estado intentando regresar a Honduras procedente de Nicaragua.

El conductor "hizo caso omiso a la señal por lo que ellos, pensando que se trataba de las personas que portaban armas, procedieron a disparar, como una acción de defensa con los hechos lamentables", admitió.

Otras cuatro personas han muerto en Honduras en incidentes relacionados con la crisis que estalló tras el derrocamiento de Zelaya el 28 de junio
Leer más...

Mueren unas 35 palomas que habitaban cerca de Iglesia San Francisco


Según testigos las aves habrían muerto tras comer una galletas envenenadas. Hace menos de una semana más de 250 palomas fueron halladas muertas en el Rímac.Según informó Radio Capital, las palomas habrían sido envenenadas por personas desconocidas que les dieron de comer unas galletas.

Los comerciantes que laboran en los alrededores del lugar expresaron su tristeza y preocupación por el lamentable hecho.

"No han muerto por ninguna enfermedad porque al lado de donde estaban los cadáveres de las palomas hemos encontrado galletas que ellas habrían comido", dijo una testigo a la emisora radial.
Leer más...

'Sofi' y Villarán avanza a la cuarta ronda del Mundial de surf


Los tablistas peruanos siguen sólidos en el Billabong ISA 2009, que se realizaen Playa Hermosa, Costa Rica. La también nacional Analí Gómez irá al repechaje.Mulanovich, quien se coronó campeona del Mundial ISA en 2004, se lució en su “heat” y quedó primera con 16.40 puntos, derrotando a la joven promesa del surf estadounidense, Sage Ericson, quien quedó segunda con 13.00 puntos.

La hawaiana Nage Melamend y la brasileña Barbara Muller ocuparon el tercer y cuarto puesto (en ese orden) de la serie y pasarán a la ronda de repechaje.

Por su parte, la también peruana Analí Gómez quedó tercera de su “heat” con 7.47 puntos y también se irá a la ronda de repechaje. “La Negra” no podrá acompañar a Mulanovich, por lo que en la categoría Open Damas el título tendrá que ser cuidado por esta.

VILLARÁN TAMBIÉN. El peruano Gabriel Villarán también accedió a la cuarta ronda de este torneo mundial, tras ocupar el segundo lugar en la serie cinco disputada esta mañana en Jaco al sumar 13.27 puntos, escoltando al hawaiano Hank Gaskell, quien obtuvo un puntaje de 17.00. Los rivales que salieron del cuadro principal fueron el brasileño Miguel Pupo y el sudafricano Ryan Payne.

La serie de Villarán fue bastante complicada. Gaskell estuvo sobrio y desde el principio marcó diferencias al recibir más de ocho puntos en su ola inicial. Por su parte, Pupo y Payne también comenzaron bien y adelantaban al peruano en el puntaje.

A mitad del duelo Villarán tomó un par de buenas olas consecutivas, recibiendo 6.20 y 6.07, pasando de la cuarta a la segunda ubicación.
Leer más...

Capturan a dos cabecillas del cártel La Familia en un templo de México


Los sujetos organizaban el tráfico de drogas sintéticas y extorsiones. Uno de los detenidos fue identificado como Miguel Ángel Beraza Villa, “La Troca”, buscado por la Policía y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). La intervención se realizó sin violencia.Los detenidos Miguel Ángel Beraza Villa, alias “La Troca”, y Rafael Hernández Harrison, “La Cuchara”, se dedicaban a organizar el tráfico de drogas sintéticas, del planeamiento de extorsiones y del control de los laboratorios en Apatzingán, respectivamente.

Beraza Villa asistió a una celebración religiosa por los 15 años de una adolescente, fecha que se celebra con gran pompa en muchos pueblos mexicanos. Junto a él se detuvieron a 32 personas para interrogarlos.

La agencia antidrogas de Estados Unidos destacó que la captura de “La Troca” es “el resultado de la cooperación decidida entre la DEA y las fuerzas judiciales de México. Junto con nuestros socios mexicanos, continuaremos atacando el cartel “La Familia”, que no sólo es el encargado del suministro de metanfetaminas en varias ciudades de Estados Unidos, sino que también ha sido el origen de una violencia sin precedentes en Michoacán, incluyendo el reciente secuestro y asesinato de 12 agentes policiales”, señaló en un portavoz de la DEA.

En el operativo participaron 200 policías, que cercaron la iglesia del Perpetuo Socorro del municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán, a 500 kilómetros al oeste de Ciudad de México, con unas 250 personas adentro.

La acción provocó una “enérgica protesta” de la Conferencia del Episcopado Mexicano ante “la falta de respeto y violencia ejercida por las fuerzas responsables de garantizar la seguridad” en un recinto religioso.

La policía entró “en el momento en que se celebraba la Santa Misa, el acto sagrado más importante para los fieles católicos”, afirmaron los obispos, que consideraron que “los fines no justifican los medios”.

Según la Policía Federal mexicana, Beraza Villa es el mayor introductor de la droga sintética conocida como “ice” o “cristal” desde México hacia Estados Unidos por parte de La Familia.

SIN VIOLENCIA. El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño, señaló que “no se realizó ningún disparo” gracias a la “ventaja operativa resultado de los trabajos de inteligencia”.

El operativo duró unas siete horas y que la policía obligó a los asistentes, incluido el sacerdote, a tenderse en el suelo para revisarlos. Luego se permitió la salida de mujeres y niños.

Apatzingán es una de las principales plazas de La Familia, un cártel que surgió en 2006 y que se dedica al narcotráfico, secuestro y extorsiones. Beraza Villa, buscado también por la DEA, “en un mes enviaba hasta media tonelada de “cristal” o “ice” a territorio estadounidense”.

Durante el operativo se confiscaron 11 vehículos de lujo, dos armas largas, 12 granadas de fragmentación, 13.000 dólares y 30 teléfonos celulares.
Leer más...