Noticias del Perú y del Mundo: 10 ago 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

Protagonista de ´24´ entre los mejores pagados de la televisión estadounidense


El actor Kiefer Sutherland recibe 548 mil dólares por capítulo, de acuerdo a la revista Tv Guide. Kiefer Sutherland, quien protagoniza la serie "24", obtiene ganancias que lo hacen ser uno de los mejores pagados de la televisión estadounidense.

Así lo asegura la revista TV Guide, que afirma que el hijo de Donald Sutherland gana 548 mil dólares por cada capítulo de la serie.

Sin embargo, el actor fue superado por el protagonista de "Dos hombres y medio", Charlie Sheen, que cobra 875.000 dólares por episodio liderando el ranking, de acuerdo a la publicación.

Las cinco temporadas, y una sexta en proceso de grabación, de "House" y "Esposas desesperadas" también le ha valido a sus protagonistas para colarse en el puesto número tres, logrando cada uno cerca de 401 mil dólares por episodio.

En algunos casos no hace falta ni salir delante de una cámara para ocupar los puestos más altos de la lista. Las voces de "Los Simpson", por ejemplo, cuestan igualmente cerca de 400 mil dólares por capítulo.
Leer más...

Telescopio Spitzer capta restos de un choque de planetas


Según el análisis de los investigadores de la Nasa, los restos de la colisión formaron un disco que tras el paso de millones de años se convirtió en lo que ahora es la Luna. El telescopio espacial Spitzer detectó los restos del choque de dos incipientes planetas en torno a una estrella, reveló hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Uno de los planetas era del tamaño de la Luna y el otro como Mercurio, y la colisión ocurrió hace varios miles de años, no hace mucho en términos astronómicos.

Un comunicado de JPL indicó que el impacto desintegró al cuerpo más pequeño en un choque tan violento que vaporizó sus rocas y lanzó al espacio enormes estelas de lava.

"Esta colisión tiene que haber sido enorme y a una velocidad tan grande que la roca se derritió", señaló Carey Lisse, científico del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

Se calcula que la velocidad del desplazamiento de ambos cuerpos ocurrió a una velocidad de más de 36.000 kilómetros por hora.

El informe sobre la investigación será publicado en la edición correspondiente al 20 de agosto de la revista Astrophysival Journey.

"Este es un hecho muy poco frecuente y de corta duración, pero crucial en la formación de planetas similares como la Tierra y las lunas. Tenemos la suerte de haberlo presenciado no mucho después de que ocurriera", manifestó.

Según Lisse y los científicos que participaron en la investigación, el choque cósmico debe haber sido similar al que dio origen a nuestra Luna hace unos 4.000 millones de años cuando un cuerpo del tamaño de Marte se estrelló contra la superficie terrestre.

"La fuerza de esa colisión fue tan grande que debe haber derretido la superficie de la Tierra", indicó Geoff Bryde, científico de JPL y co autor del informe.

Los restos de esa colisión formaron un disco que tras el paso de millones de años se convirtió en lo que ahora es la Luna.

La colisión ocurrió en las cercanías de la estrella HD 172555 a unos 100 años luz en la constelación del Pavo.
Mediante el espectrógrafo del Spitzer los científicos analizaron la luz de esa estrella. Y lo que encontraron era muy extraño.

Durante el análisis, los investigadores encontraron silica amorfa que esencialmente es vidrio derretido y que en la tierra se puede encontrar en las rocas de obsidiana, llamada tektitas.

Se cree que esas tektitas, que esencialmente son trozos de lava, se formaron como resultado del choque de meteoritos contra la superficie terrestre.
Leer más...

Más de 30 heridos en terremoto de 6,6 grados en el centro de Japón


El gobierno ha establecido un equipo de trabajo en sus oficinas para recolectar información sobre el sismo producido en las provincias a las que se aproxima el tifón Etau. Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió esta madrugada la provincia de Shizuoka (centro de Japón), y causó heridas a más de 30 personas, informó la agencia local de noticias Kyodo.

Las autoridades locales confirmaron que por el momento no se ha registrado ninguna muerte, mientras que el número de heridos en las provincias de Shizuoka y Aichi, en el centro del país, superan las 30 personas, aunque se desconoce la gravedad de su estado.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami nada más producirse el sismo, que pudo sentirse en Tokio, por la posibilidad de olas de hasta medio metro de altura, pero posteriormente se apreció únicamente un ligero cambio en el nivel del mar de cerca de 60 centímetros.

El sismo, el segundo mayor de 6 grados que se produce en Japón desde el domingo, ocurrió a las 05.07 hora local de hoy martes (20.07 GMT del lunes), y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad en la bahía de Suruga, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Según la agencia local Kyodo, dos reactores nucleares de la planta de Hamaoka, en la localidad de Omaezaki, fueron suspendidos de inmediato y otro tanto ocurrió con el servicio ferroviario de alta velocidad (tren bala o Shinkansen) en áreas de las provincias de Shizuoka y Nagano.

El primer ministro nipón, Taro Aso, ha establecido un equipo de trabajo en sus oficinas para recolectar información sobre el terremoto, que se ha producido justo en las provincias a las que se aproxima actualmente el tifón Etau, que ya se ha causado en Japón la muerte de 13 personas.
Leer más...

Almodóvar reconoció sentirse atraído por Penélope Cruz


El cineasta español aseguró que a pesar de su reconocida homosexualidad no ha podido dejar de sentir “un deseo que va más allá de la sensualidad” de algunas escenas del filme.A pesar de su reconocida homosexualidad, el cineasta español Pedro Almódovar reconoció que se sintió atraído por la actriz Penélope Cruz durante la filmación de Los Abrazos Rotos.

“De todas las actrices con las que he trabajado, Penélope ha sido la que ha causado en mí un deseo que va más allá de la sensualidad que suponen algunas escenas del rodaje”, afirmó el director español, según informó el diario “El Mundo”:http://news.google.com.pe/news/search?pz=1&ned=es_pe&hl=es&q=pedro+Almódovar+penélope&cf=all&scoring=n .

Almódovar afirmó que su musa, Penélope Cruz ha salido en varias producciones del director, es una actriz diferente y que ha llegado a desearla sexualmente. Ambos están actualmente en Londres presentando Los Abrazos Rotos, cinta que ha recibido varios elogios de la prensa española.
Leer más...

Zac Efron lucha en lodo con una mujer desnuda


´Definitivamente esto ha sido muy diferente a todo lo que he hecho antes´, le dijo Efron a la revista ´People´. Zac Efron, la joven estrella de "High School Musical", aparecerá en la nueva edición de la revista "Interview", luchando en lodo, con una mujer desnuda.

Y es que el joven de 21 años de edad, y novio de su co protagonista, Vanessa Hudgens, sorprenderá a todas sus seguidores en una sesión fotográfica que dará mucho que hablar en Hollywood.

"Definitivamente esto ha sido muy diferente a todo lo que he hecho antes", le dijo Efron a la revista "People".

La publicación saldrá a la venta, en Estados Unidos, durante el mes de abril.
Leer más...

Facebook compra empresa de internet FriendFeed


Tras el fallido intento por quedarse con Twitter, Facebook concretó su primera compra, un servicio en donde los usuarios pueden compartir información e intereses con otros. Facebook anunció este lunes que adquirió FriendFeed, una iniciativa reciente de Silicon Valley que permite al usuario ver a sus amigos online y compartir contenidos.

Según Facebook, los 12 empleados de esta firma de Mountain View, California, se unirán a Facebook y sus cuatro dueños ocuparán lugares importantes en los sectores de ingeniería y equipos de producción de Facebook.

Facebook precisó que FriendFeed.com "continuará operando normalmente por ahora, hasta qué se determinen planes a más largo plazo para este producto.

En el comunicado se informa que no se anunciarán los términos económicos del acuerdo.
Leer más...

Alumnos con discapacidad de EEUU sufren más abusos, según informe


Algunos padres de menores autistas denunciaron que los castigos agravaron la dolencia de sus hijos o que se volvieron más agresivos tras esa experiencia. Los alumnos con discapacidades de las escuelas de Estados Unidos sufren castigos físicos en mayor proporción que el resto de sus compañeros de aula, denunciaron hoy dos organizaciones de derechos humanos, que reclaman la prohibición de estas prácticas.

Human Rights Watch (HRW) y la American Civil Liberties Union (ACLU) difundieron hoy un informe que afirma que el empleo de métodos disciplinarios de carácter físico incluso puede agravar las dolencias de los menores y socavar su educación.

Por ello, las dos entidades piden en las 70 páginas del informe que se ponga fin a esta práctica en los 20 estados de Estados Unidos en los que los castigos corporales en las aulas son legales.

"De entrada, los estudiantes con discapacidades ya afrontan una situación extraordinaria, y ser golpeado por el maestro la agrava", dijo en un comunicado una de las autoras del informe, Alice Farmer.

El informe titulado "Daño a la educación: castigos corporales a alumnos con discapacidades en las escuelas públicas" basa su denuncia en unas 200 entrevistas y análisis de datos estadísticos.

Según estos últimos, los niños discapacitados son un 13,7 por ciento del alumnado de las escuelas públicas y, sin embargo, representaron el 18,8 por ciento de quienes fueron objeto de castigos físicos durante el curso 2006-2007.

Al menos 41.972 alumnos con discapacidades sufrieron ese tipo de castigos en las escuelas públicas estadounidenses durante ese curso, aunque HRW y la ACLU temen que esa cifra sea mayor, porque normalmente no se informa de todos los incidentes.

El castigo corporal más común es el uso de una tabla de madera para golpear las nalgas del menor, aunque también se producen bofetones, pellizcos y empujones.

HRW y la ACLU recordaron que Estados Unidos firmó la semana pasada la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas discapacitadas.
Leer más...

Hillary Clinton ´muy molesta´ por pregunta de estudiante congolés


´Mi esposo no es el secretario de Estado, soy yo´, respondió cuando un universitario le preguntó sobre el punto de vista de su marido en un tema de política exterior. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se enfadó en Kinshasa con un estudiante congoleño que le pidió la opinión de su marido, el ex presidente Bill Clinton, sobre la participación de China o del Banco Mundial en la República Democrática del Congo (RDC).

El joven le preguntó: ¿Qué piensa el señor Clinton sobre la interferencia del Banco Mundial y de los chinos en la República Democrática del Congo (..)".

A lo que ella de manera tajante respondió: "¿Quiere saber lo que piensa mi marido? Mi marido no es secretario de Estado, yo sí. Si usted pide mi opinión se la daré. No voy a hablar por él".

Clinton, que llegó esta tarde a la capital de la RDC, en el marco de su gira por siete países africanos, participó en un intercambio de opiniones con jóvenes congoleses.

La secretaria de Estado estadounidense viajará mañana a Goma (este), donde se entrevistará con el Presidente Joseph Kabila y participará en especial en una mesa redonda con ONG sobre el tema de las violencias sexuales.
Leer más...

Aseguran que católicos boicotearán concierto de Madonna en Polonia


Los fieles califican el show de la ´reina del pop´ como anticristiano, además porque fecha coincide con la Asunción de la Santísima Virgen María. Miles de católicos polacos entonarán el próximo sábado el himno nacional y cánticos religiosos en un intento de "silenciar" a la estrella del pop estadounidense Madonna cuyo concierto en Varsovia califican de "anticristiano".

Esta iniciativa, según Ría Novosti, cuenta con el apoyo del ex presidente de Polonia, Lech Walesa, y otros políticos eminentes que se oponen al concierto porque su fecha, el 15 de agosto, coincide con la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María.

Los fieles se sienten especialmente escandalizada por la pieza "Live To Tell", que Madonna canta desde un enorme crucifijo con esfera de espejo, similar a la que se usan en las discotecas.

Para abortar el concierto, que debe desarrollarse en el aeropuerto de Bemowo con la asistencia de hasta 70 mil personas, los católicos planean organizar una sesión alternativa de canciones patrióticas y cánticos religiosos.

Sin embargo, un portavoz de la Policía local aseguró al diario Dziennik que "los fans de Madonna no tienen por qué preocuparse por su seguridad".

Las protestas contra Madonna son bastante habituales entre católicos. En 2006, un sacerdote católico de 63 años llamó a la Policía de Amsterdam para dar falsa alarma de bomba con la esperanza de impedir la intervención de la cantante estadounidense en el estadio local.
Leer más...

Vuelo de Brenda Mau se retrasa debido a huelga de ´Air Comet´


El vuelo proveniente de Madrid recién estaría llegando a las 13:30 horas, informó una representante del club de fans de la cantante. La cantante peruana Brenda Mau no llegaría al Perú a la hora prevista debido al retraso ocurrido en su vuelo, puesto que los trabajadores de aerolínea española "Air Coment" han realizado una huelga, según informó la representante del club de fans de Brenda Mau, Karina Alfaro.

Alfaro informó que la madre de Brenda, Elena Mau, se comunicó con ella para indicarle acerca del retraso en el viaje, asegurando que el vuelo proveniente de Madrid, pisaría suelo peruano a las 13:30 horas del martes.

Sin embargo la web site oficial del aeropuerto de Barajas señala que el vuelo MPD975 con destino a Lima de la aerolínea "Air Comet" estaba cancelado.

La segunda finalista del reality más visto de la televisión española "Operación Triunfo", Brenda Mau, salió de Barcelona esta mañana con destino al aeropuerto de Barajas en Madrid para así abordar un avión que la traería nuevamente al Perú después de seis años.
Leer más...

La subasta de la colección de YSL se destinará a la lucha contra el sida

Hay cuadros de Picasso, Miró y Léger, un automóvil Mercedes Clase S 350 L, además de diez joyas creaciones únicas Cerca de 1.200 obras de arte y objetos de la colección del diseñador francés Yves Saint-Laurent y su compañero sentimental Pierre Bergé serán subastadas en París en noviembre próximo y los beneficios se destinarán a la investigación y a la lucha contra el sida, informó hoy la casa de ventas Christie"s.

La venta, con la que los organizadores prevén recaudar entre 3 y 4 millones de euros, incluye algunos aguafuertes firmados por Joan Miró ("Equinoxe", 1967, estimado entre 25.000 y 35.000 euros) y por Pablo Picasso ("Sueño y mentira de Franco", 1937, valorado entre 10.000 y 15.000 euros). Los objetos subastados provienen principalmente del Palacio Gabriel, adquirido por YSL-Bergé en 1980 en Bénerville (noroeste) y que decoraron inspirándose en la novela de Marcel Proust "En busca del tiempo perdido".

Valiosas piezas de la oficina del creador francés, situada en el número 5 de la Avenida Marceau de París, y de otras estancias que YSL, fallecido en junio del año pasado, poseía en la capital francesa serán también subastadas entre el 17 y el 19 de noviembre próximos.

Christie"s indicó asimismo que "la obra más representativa dentro de la sección de arte moderno" que será objeto de subasta es un gouache del francés Fernand Léger titulado "Les travailleurs au repos" (1950), estimado entre 80.000 y 120.000 euros. Además de obras de arte, también podrán ser adquiridas diez joyas, creaciones únicas de Yves Saint-Laurent, en forma de cruz, de corazón y de espiga de trigo, de cristal de roca, cuarzo ahumado, oro y piedras semipreciosas.

En esta venta se incluirán las maletas del modisto, así como su último automóvil, un Mercedes Clase S 350 L, en color negro, valorado entre 30.000 y 50.000 euros. La venta se celebrará en asociación con Pierre Bergé & Associates, la casa de subastas propiedad del ex socio empresarial y compañero sentimental del modisto.

Ésta es la segunda subasta del año de la colección de arte de YSL-Bergé, tras la que el pasado mes de febrero se organizó en el Grand Palais de París, calificada como "la venta del siglo", con un total de casi 374 millones de euros recaudados en sólo tres días en una sala abarrotada por más de 1.200 compradores.

En la venta se superaron las expectativas de los organizadores, además de batirse varios récords, como el de la naturaleza muerta "Les coucous, tapis bleu et rose" (1911) del pintor Henri Matisse, que alcanzó los 32 millones de euros, la cifra más alta pagada por una obra del francés.

Del mismo modo que en la subasta de febrero, los objetos serán expuestos al gran público los días previos a la venta, del 12 al 16 de noviembre.
Leer más...

EEUU prevé que a finales de noviembre niños serán inmunes a la gripe A


La vacuna, que se administrará desde octubre próximo, priorizará a los menores con enfermedades crónicas como asma, diabetes o problemas de corazón.El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., Thomas R. Frieden, prevé que en su país los niños pueden ser inmunes al virus de la gripe A desde noviembre próximo como efecto de la vacuna que se aplicará desde octubre.

Afirmó que la vacuna comenzará a distribuirse gradualmente en las poblaciones con más riesgo de contagio, entre ellas los niños, especialmente aquellos entre seis meses y cuatro años de edad.

La vacuna se administrará en dos tomas, separadas entre sí por dos semanas, y comenzará a hacer efecto unos 15 días después de la última toma: alrededor del Día de Acción de Gracias, el 27 de noviembre.

Según Friedman, la composición de la nueva vacuna será "similar a la de la gripe común", por lo que no se espera que sus efectos secundarios difieran mucho de los que produce la vacunación de la cepa estacional del virus.

Como se sabe, Estados Unidos es uno de los países del mundo que más casos ha registrado del virus, que ya se ha extendido a sus 50 estados.

Se han reportado 436 muertes relacionadas a la epidemia, y 6.506 personas se encuentran hospitalizadas por su causa.

Las autoridades de salud estadounidense calificó como prioritarios para la vacunación a los niños pequeños, los que tienen enfermedades que les provocan dificultades al respirar, como asma, diabetes o problemas de corazón y pulmones.

También se recomendará la vacunación prioritaria de las "personas que se encuentren al cargo de niños menores de seis meses", ante los riesgos de vacunar directamente a los bebés.
Leer más...

Melanie Griffith actuará en última temporada de ´Nip/Tuck´


La actriz estadounidense tendrá una corta participación en la polémica pero exitosa serie que llegará a su final en su séptima temporada. Melanie Griffith tendrá una participación especial en la serie de televisión "Nip/Tuck". La esposa de Antonio Banderas dará vida a la madre de Kimber, personaje interpretado por Kelly Carlson en la séptima y última temporada de la polémica serie, programa que narra la vida de dos cirujanos plásticos, y que estelarizan Dylan Walsh y Julian McMahon.

En esta nueva etapa, que aún no tiene fecha de estreno, Melanie será Brandie, quien visita a su hija acompañada de su esposo Les, un vendedor de autos bastante despreciable.

El personaje de Griffith viene a cerrar una de las series más controvertidas así como exitosas de la televisión, ya que "Nip/Tuck", en su momento cumbre se tuvo que enfrentar a las duras críticas de grupos feministas así como de grupos sociales por la carga de un estereotipo de imagen hacia la juventud en específico.
Leer más...

A 44 se elevó la cifra de muertos por la gripe AH1N1 en el Perú


El Ministerio de Salud dio cuenta de cuatro nuevos decesos, tres en Lima y uno en Cajamarca. Asimismo, se han confirmado 286 nuevos casos de la enfermedad, 74 de ellos en la capital. Cuatro nuevos fallecimientos elevaron a 44 la cifra de muertos con la gripe AH1N1 en el Perú, esto tras información proporcionada por el Ministerio de Salud.

Según la nota de prensa del Minsa, durante el fin de semana ocurrieron cuatro muertes, 3 de ellas en Lima. Un hombre de 27 años con obesidad mórbida que falleció en el hospital José Casimiro Ulloa, así como un hombre de 62 con tabaquismo crónico que falleció en el hospital Regional de Cajamarca y dos hombres de 71 y 52 años con hipertensión arterial que fallecieron en el hospital Arzobispo Loayza de Lima.

De otro lado, se confirmaron 286 nuevos contagios de la nueva influenza, con lo que hasta la fecha son 5,590 los casos confirmados, aunque solo 450 personas se encuentran actualmente con la enfermedad en curso.

Los 164 nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: 74 en Lima, 44 en Arequipa, 36 en Cusco, 30 en Lambayeque, 22 en La Libertad, 17 en Junín, 16 en Puno, 11 en Ancash, 6 en Apurimac, 5 en Amazonas, 4 en Ayacucho, 4 en Moquegua, 4 en Cajamarca, 4 en el Callao, 3 en Piura, 3 en Ica, 2 en Huanuco, 2 en San Martín, 2 en Huánuco, 2 en Tacna, uno en Pasco, uno en Tumbes, uno en Loreto.
Leer más...

Mexicanos escriben en Twitter “novela” con capítulos de 140 caracteres


La iniciativa fue de un escritor, quien se encargó de redactar los primeros cuatro capítulos de esta obra comunitaria a través de esta popular red social. El objetivo es ver el impacto que tiene la narrativa a través de la síntesis. Un grupo de usuarios mexicanos de la red social Twitter inició hoy el experimento literario de escribir una breve “novela” colaborativa compuesta por diez capítulos de 140 caracteres cada uno, el máximo que permite difundir ese sistema en un solo mensaje.

La gesta, promovida por José Cohen, un joven escritor mexicano con dos libros publicados en su haber, inició esta mañana al punto de las 10.00 hora local (15.00 GMT) en la popular red social.

“Lista para partir. Lo último que recordaba era aquellas manos abrazando su cintura. Luego, el disparo. Todo se borró”, dice el primer “capítulo” del breve libro titulado “El Espejo”.

Precisamente Cohen ha sido el encargado de escribir los primeros cuatro capítulos de la obra, que continúan otros usuarios mexicanos de la red social.

El cuarto capítulo de Cohen, quien en Twitter se identifica como @JCohen77, reza: “El sonido del disparo hacía eco en su cabeza. La sensación de calor en su espalda. Recordaba su imagen ante un espejo”.

“Una gran laguna se apoderaba de su mente y al verse casi bañada en sangre no atinaba a descifrar lo que pasaba alrededor”, dice una de las continuaciones del relato, escrita por Berenice Silva (@BniceSilva).

“De pronto, un momento de lucidez, de los pocos que tiene en el día; en ese instante nadie se lo tuvo que decir”, prosigue con la historia Elisa Nájera (@elisanajera).

En una entrevista realizada por Twitter, Cohen dijo a la agencia EFE que el propósito del ejercicio literario es “ver el alcance que tienen 140 caracteres. El alcance que tiene una narrativa basada en el impacto y la síntesis” en su ramo, el de la ficción.

“Es como escribir una novela, pero condensando todas las ideas en 140 caracteres, y cambiándola en base a la contribución de los “followers” (seguidores)”, como se le denomina en Twitter a los contactos de cada usuario, explicó.

El joven narrador, autor de las novelas “Amor, divino caos” (2001) y “Requiem aeternam” (2009), ambas en ediciones de autor, señaló que de momento no tiene contemplado que el corto texto de diez capítulos y un máximo de 1.400 caracteres sea difundido por otros medios.

A su juicio, “en el mundo hay muchos jóvenes talentosos” para la literatura, y “Twitter les da oportunidad” de darse a conocer.

En efecto, Cohen convocó por Twitter el pasado 30 de julio a unas 40 personas que asistieron a la presentación de su última novela, lo que se llevó a cabo en una librería en el sur de la capital mexicana.
Leer más...

´María Pía: Más allá de la ilusión´ regresa para celebrar el Día del Niño


A pedido del público vuelve con su espectáculo para seguir cautivando a sus miles de seguidores con promoción 2 x 1 en todas las entradasMás de 12 mil familias ya han disfrutado de "María Pía: Más Allá de la ilusión", un espectáculo lleno de magia y ritmo que no sólo cuenta con la mejor puesta en escena al puro estilo de Disney World, sino que mezcla armoniosamente los más alucinantes números de circo con efectos especiales como parte de una historia mágica y fantástica.

Este espectáculo ha cautivado de manera increíble a grandes y chicos por ello "María Pía: Más allá de la Ilusión" vuelve este fin de semana para seguir llenando de magia a miles de niños que ya tuvieron la oportunidad de ver el show y para que los no, está es la última oportunidad de apreciar un show de calidad con atractivos números artísticos y efectos especiales.

Para que nadie se pierda este espectáculo María Pía presenta este viernes 14 una función y el sábado 15 y domingo 16, tres funciones seguidas. Además todas las entradas estarán 2 x1 para celebrar a lo grande este día tan especial.

María Pía: Más Allá de la ilusión, es un espectáculo que no solo deslumbrará a los espectadores sino que los mantendrá en suspenso de principio a fin. La fantasía comenzará desde el ingreso porque el público será recibido por los más simpáticos personajes de cuento que se encargarán de darles la bienvenida y acompañarlos hasta sus lugares. Incluso, mientras se espera el inicio de la función, estos personajes realizarán efectos de magia y malabares. Además destacará por el diseño de sus coreografías, llenas de efectos y compuesta por un ballet de acróbatas y bailarines profesionales que interactúan con muchos elementos como paraguas, impermeables, tambores, bastones, pelotas y mucho más.

Además cuenta con espectaculares números de circos como el monociclo, vuelos en telas, baile de muñecones gigantes, descensos a rapel, cuerda marina, pie de hierro, aro suspendido, entre otros. El escenario tendrá atributos especiales (pantallas leds, plataforma subterránea para ascensos por debajo del escenario, etc.) que permitirán una puesta en escena sin precedentes.

No te pierdas María Pía: más allá de la ilusión en funciones especiales por el Día del Niño con una excelente promoción 2 x 1 en todas las entradas. Disfruta este viernes, sábado y domingo al lado de la carismática María Pía Copello en el Centro Comercial Open Plaza de la Marina (ex feria del Hogar). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del Anfiteatro.
Leer más...

RMI presenta el Blackberry Curve 8520 en Latinoamérica


El nuevo teléfono inteligente es fácil de usar y ofrece correo, mensajería, redes sociales, música y entretenimiento para la gente en movimiento. Research In Motion (RIM) anunció hoy sus planes para lanzar el teléfono inteligente BlackBerry Curve 8520 en varios países en Latinoamérica y el Caribe, incluyendo el Perú.

El BlackBerry Curve 8520 es un teléfono increíblemente fácil de usar y repleto de funcionalidades multimedia que mantienen al usuario conectado y entretenido en cualquier lugar.

Para la gente a la que le gusta estar conectada, el nuevo BlackBerry Curve 8520 provee acceso fácil a correo electrónico, mensajería (IM, SMS, MMS) y a los populares sitios de redes sociales (incluyendo Facebook y MySpace) además de contar con un teclado altamente táctil para una escritura precisa y cómoda.

El teléfono ofrece capacidad de conexión en todo el mundo y cuenta con Wi-Fi para brindar a los clientes una navegación rápida y soporte a llamadas de voz. Además de proveer la solución de mensajería y correo móvil líder en la industria, el BlackBerry Curve 8520 está diseñado para ser eficiente y conveniente.

Asimismo, cuenta con un innovador trackpad sensible al tacto que facilita la navegación y la selección de tareas para tener una gran experiencia de navegación. También es el primer teléfono inteligente BlackBerry con teclas dedicadas a funciones multimedia, perfectamente integradas en la parte superior del dispositivo, proporcionando a los usuarios una forma fácil y conveniente de controlar su música y sus videos.
Leer más...

Juan Vargas es incluido en la lista de la Fiorentina para la Champions


El internacional peruano fue considerado por los ´violas´, que debutarán en la fase clasificatoria de la Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal. El internacional peruano Juan Vargas fue incluido en la lista oficial de los jugadores de la Fiorentina que participarán en la fase clasificatoria de la Liga de Campeones 2009-2010.

Según el diario digital italiano corrieredellosport.it, el club 'viola' terminó de elaborar la lista de sus jugadores que participarán en la etapa previa de la fase de grupos de este torneo continental. La novedad la puso el volante Cristiano Zanetti, quien vuelve a Florencia tras su paso por la Juventus.

Cabe señalar que la Fiorentina debutará el 18 de agosto ante el Sporting de Portugal y luego volverá enfrentarlo en el cotejo de vuelta programado para el 26 del mismo mes.

La lista completa de los jugadores 'viola': Vlada Avramov, Babacar Khouma, Gianluca Comotto, Darío Dainelli, Samuel Di Carmine, Marcos Donadel, Sebastien Frey, Alessandro Gamberini, Alberto Gilardino, Massimo Gobbi, Martin Jorgensen, Stevan Jovetic, Kroldrup Para, Zdravko Kuzmanovic, Marco Marchionni, Riccardo Montolivo, Adrian PRÉSTAMO, Cesare Natali, Manuel Pasquali, Mario Alberto Santana, Andrea Seculin, Juan Vargas y Cristiano Zanetti.
Leer más...

Juanes se defiende de críticas de los exiliados cubanos por cantar en La Habana


El cantante no concibe por qué la gente se molesta por promover la paz y la unión dee los pueblos. Además, admitió que la música está por encima de cualquier ideología.Juanes afirmó que no entiende que se vea como "una molestia" fomentar "la unión entre los pueblos y derribar las fronteras", en respuesta a las críticas entre el exilio cubano al concierto que ofrecerá el próximo 20 de septiembre en La Habana.

"¿Por qué le molesta al mundo cuando se habla de paz?, ¿por qué promover la unión entre los pueblos y derribar las fronteras es una molestia?", dijo el artista en declaraciones en su Twitter que recogió el diario El Espectador en su página web.

"Yo no voy hacia el pasado, es parte de la historia y se debe conocer. Voy hacia el futuro, el de Cuba y el de toda la región. No le tengamos miedo a la libertad, a cambiar las cosas, el miedo es el peor sentimiento (...). La música, el arte, deben estar por encima de toda ideología o condición", escribió Juanes en la famosa red social.

El exilio cubano en Miami repudió la semana pasada el concierto que ofrecerá el cantante en La Habana el 20 de septiembre por considerar que se convertirá en "cómplice" del régimen al no denunciar las "violaciones que se cometen" en la isla.

Varias organizaciones anticastristas calificaron de "inmoral" que el artista desdeñe la situación de los cubanos y algunas amenazaron con boicotear a Juanes cuando visite Miami mediante protestas y la destrucción de sus discos.

El representante del cantante, Fernán Martínez, respondió desde Miami a esas críticas y señaló que el concierto será "totalmente apolítico, no habrá menciones políticas ni en favor ni en contra de ningún gobierno".

"Esto un evento de paz, de armonía, de relaciones, un concierto blanco para la sociedad civil de Cuba", anotó Martínez.

Además, adelantó que el Gobierno cubano "ya aprobó" que el concierto se celebre en la Plaza de la Revolución de La Habana y que Juanes está invitando a participar en él a cantantes de diversos países como Argentina, España, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Por Cuba participarán Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y el grupo de salsa Los Van Van.
Leer más...

Heidi Klum se desnuda en GQ para probar que es una supermodelo


´Ella no es una modelo para las pasarelas, simplemente pesa mucho. Tiene un busto muy grande y siempre sonríe de una forma muy tonta´, dijo Wolfgang Joop. Vea detalladamente la fotografía en la Heidi Klum aparece desnuda en la nueva portada de la revista "GQ" y hágase la pregunta de si la bella alemana "pesa mucho" para ser una supermodelo.

Y es que, eso es lo que un diseñador alemán dijo sobre Klum.

Aunque muchos no lo crean, Wolfgang Joop aseguró que Heidi "tiene mucho peso".

"Ella no es una modelo para las pasarelas, simplemente pesa mucho. Tiene un busto muy grande y siempre sonríe de una forma muy tonta", dijo el diseñador, en polémicas declaraciones al diario "The Sun".

"Eso no es "avant-garde, eso solo es comercial", añadió.

Es por ello que Heidi tomó la decisión de aparecer totalmente desnuda en la nueva edición de la revista (en su versión alemana), con una entrevista en la que opina sobre lo dicho por Joop y defiende las curvas de su deseado cuerpo.
Leer más...

Descartan llegada de un posible fenómeno El Niño "extremo" en el Perú


El ENFEN descartó la presencia de un fenómeno del Niño "extremo" para el próximo verano en el Perú e informó que, si éste se produjera, no se manifestará en un calentamiento elevado, como ocurrió entre los años 1982-1983 y 1997-1998. Mediante un comunicado, el ENFEN (comité multisectorial integrado por el SENAMHI, IMARPE, Instituto Geofísico del Perú, Defensa Civil y otros) señaló que ninguno de los modelos climáticos analizados predice para el próximo verano un calentamiento extremo como en años anteriores.

También señala que el análisis y los pronósticos climáticos internacionales indican que en los próximos dos meses (lo que resta de agosto y setiembre) no habrá condiciones de El Niño en el litoral peruano.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), recién a fines de septiembre se podrá conocerá con mayor exactitud si habrá o no el fenómeno de El Niño en las costas del Perú, pues aún no existen condiciones para anunciar dicho evento.

Ena Jaimes, meteoróloga de esa entidad, dijo que un indicador para determinar la llegada de ese fenómeno es el incremento consecutivo de la temperatura del mar por espacio de dos a tres meses, lo cual hasta el momento no ha ocurrido en el sector del Pacífico sudamericano.

En ese sentido, la especialista consideró que sería muy prematuro advertir en estos momentos la presencia del fenómeno de El Niño, pese a que se ha observado el incremento en un grado de la temperatura superficial del mar en la región del Pacífico central.

"Se ha observado un debilitamiento de los vientos en el Pacifico occidental que van hacia la costa de Sudamérica. No se descarta un ligero incremento de la temperatura del mar asociado a un posible arribo de una onda Kelvin (caliente) en el litoral norte", explicó Jaimes a la agencia Andina.

Manifestó que ese panorama está supeditado al comportamiento anticiclónico de invierno en el litoral sudamericano, el cual podría bloquear esa onda de calor. Sin embargo, afirmó que aún el pronóstico no es contundente para esta zona del océano Pacífico.

"Además nosotros tenemos la Corriente Peruana, que es de aguas frías, lo que puede hacer disminuir cualquier calentamiento o anomalía cálida que pueda venir. Los efectos en el litoral peruano dependerán de las condiciones locales y la intensidad de esta corriente fría", anotó.

Tras precisar que la actual temperatura superficial del mar es de 24°C, la meteoróloga del SENAMHI mencionó que los actuales pronósticos sobre un posible fenómeno de El Niño en el Pacífico Central se refieren a la región 3.4, es decir, aquella cercana a las costas de Australia.

"En esa zona la NOAA (Agencia Nacional Atmosférica de Estados Unidos) ha dicho que sí habrá un Niño para los próximos meses, porque ahí ya hay más de dos meses consecutivos con ese calentamiento. Además las condiciones allí son más estables", apuntó.
Leer más...

Uno de cada dos personas mayores de 60 años es hipertensa


Cifra se reduce entre los individuos de 45 a 59 años, con una proporción de una por cada cinco personas.La hipertensión arterial, considerada un problema de salud pública, muestra una tendencia a mayor prevalencia en las ciudades de la costa, y a un incremento con la edad. En Lima, entre los 30 y 44 años, uno de cada diez sujetos fue hipertenso, entre los 45 y 59 años, uno de cinco tuvo esta condición, mientras que en aquellos de 60 años o más, uno de cada dos era hipertenso.

Tales fueron los resultados de los Estudios de prevalencia de Factores Riesgo de Enfermedades No Transmisibles (FRENT) en el Perú, realizados entre los años 2003 - 2007, que se ejecutaron en las zonas urbanas de Trujillo, Huancayo, Lima y Tumbes, y que fueron presentados mediante el sistema de tele conferencia por la Dirección General de Epidemiología (DGE) del Ministerio de Salud.

Se desarrollaron cinco estudios transversales en las poblaciones de Villa El Salvador (2003), Trujillo (2004), Huancayo (2005), Lima Metropolitana y el Callao (2006), y Tumbes (2007). Este último fue desarrollado por la Dirección de Epidemiología de Tumbes, con el soporte técnico y financiero de la DGE.

La presentación estuvo a cargo de los doctores Luis Revilla Tafur y Tania López Zenteno, quienes indicaron que la prevalencia de hipertensión arterial varió entre el 10.0% en Villa El Salvador y el 21.9% en Trujillo.

En tanto, la prevalencia de obesidad varió entre 17.5% y 21.8% en Huancayo y Villa El Salvador, respectivamente, pero en las otras ciudades este nivel no fue muy diferente. En las ciudades estudiadas, la proporción de obesos fue mayor entre las mujeres, y el exceso de peso se encontró alrededor del 60%, con pequeñas variaciones.

Mientras que la prevalencia de diabetes varió entre el 2.77% en Villa El Salvador a 3.9% en Lima y Callao, Trujillo y Huancayo mostraron prevalencias de alrededor del 3%. En Villa El Salvador y Lima, la prevalencia de diabetes fue mayor entre las mujeres, en Trujillo y Huancayo, la situación fue inversa.

Al respecto, el Dr. Luis Revilla indicó que los factores de riesgo de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) han sido largamente estudiados y hoy se conoce que un rol preponderante cumplen los estilos de vida inadecuados, como la dieta pobre en verduras y frutas, con predominio de carbohidratos y grasas saturadas, y añadidos a éstos la insuficiente actividad física.

"Por ello, la DGE se propuso desarrollar una serie de estudios transversales en ciudades representativas de la costa, sierra y selva del Perú, con la finalidad de conocer la magnitud de los factores de riesgo de las ECNT en estudios de base poblacional", finalizó Luis Revilla.
Leer más...

Otro sismo sacudió hoy Ica


El Instituto Geofísico del Perú indicó que el último movimiento telúrico ocurrió a las 15:03 horas y su epicentro se ubicó a 33 kilómetros al este de Nasca. El primero, de 4.6 grados, se registró a las 08:05 horas, a 24 kilómetros al noroeste de la capital iqueña. La tierra sigue temblando en Ica. Un nuevo sismo se registró esta tarde en el departamento más castigado por el terremoto ocurrido hace casi dos años.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 15:03 horas y se ubicó a 33 kilómetros al este de la ciudad de Nasca, a una profundidad de 70 kilómetros. En esta jurisdicción tuvo una intensidad de nivel II de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada.

Más temprano, a las 08:05 horas, un temblor de 4.6 grados sacudió la ciudad de Ica, cuasando alarma entre los padres de familia y escolares de dicha jurisdicción que hoy retornaban a clases, tras casi un mes de suspensión por la gripe AH1N1.

El epicentro de este se ubicó a 24 kilómetros al noroeste de la capital del departamento iqueño, a una profundidad de 64 kilómetros. La sacudida se sintió con intensidades de III y IV de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada (MM) en Ica y Pisco.
Leer más...

Justicia aprueba realización de película con los últimos ensayos de Jackson


La Corte Superior del condado de Los Ángeles dio hoy su visto bueno a la realización de un filme de su preparación para los conciertos que tenía previstos en Londres. La Corte Superior del condado de Los Ángeles dio hoy su visto bueno a la realización de una película con los últimos ensayos grabados por Michael Jackson como parte de su preparación para los conciertos que tenía previstos en Londres.

El acuerdo entre AEG Live, los estudios Columbia Pictures y los dos ejecutivos nombrados por Jackson en su testamento para administrar sus bienes en caso de fallecer fue rubricado por las partes la semana pasada, pero quedó pendiente de la aprobación judicial.

El magistrado Mitchell Beckloff autorizó hoy el proyecto después de que los abogados de la madre del "rey del pop", Katherine Jackson, heredera junto con los hijos del artista del 80 por ciento de los activos del cantante, no presentasen alegaciones para la producción del filme.

Sí han puesto objeciones, sin embargo, al contrato cerrado entre AEG Live y la empresa de productos promocionales Bravado, por el que se cede a esta compañía el control de explotación de la mercadotecnia a nivel mundial.

La película utilizará parte de las 100 horas de imágenes que registró AEG Live durante los ensayos de Jackson en Los Ángeles días antes de su muerte, aunque fue prohibido que se emplease cualquier material que ofreciese aspectos negativos del autor de "Thriller".

El filme, además, estará destinado a todas las audiencias sin restricción por edades, aunque se recomendará la supervisión de los padres de cara al público infantil.

Una versión definitiva de la película, basada en los preparativos de la gira "This Is It" de Jackson, será proyectada en privado a los gestores del patrimonio del cantante, John Branca y John McClain, en octubre, si bien no se ha establecido aún una fecha para su estreno.

El acuerdo incluyó la realización de un disco con la banda sonora de la película así como dos ediciones especiales del filme en DVD.

Columbia Pictures pagó 60 millones de dólares por los derechos para hacer la película, que dará un 90 por ciento de su beneficio al emporio levantado por Jackson.
Leer más...

Carlos Cacho se burla de pareja de Angie Jibaja en ´Amor, amor, amor´


El conductor llamó ´zanganazo´ a Jean Paul Santa María, padre del futuro bebé que espera la sensual modelo, y le dijo que se ponga a trabajar. Aunque Angie Jibaja asistió junto a su enamorado Jean Paul Santamaria al programa de "Amor, amor, amor" para hablar sobre su dulce espera de seis semanas, el conductor Carlos Cacho terminó burlándose de la pareja de la modelo.

En reiteradas ocasiones durante el espacio- que Cacho conduce junto a Sofía Franco y Janine Leal- el joven de 20 años fue objeto de mofa del también maquillador.

"(Angie), ¿qué vas a hacer con dos bebes?. Papito, ¿ya haces pilita solito?", señaló Cacho apenas comenzó la entrevista.

Después resaltó que en las declaraciones que el muchacho había sobre la felicidad de su futuro bebé.

"¿Para las dos semanas que tiene ya está grande? ¿Cómo es eso? Explícame", cuestionó.

Cuando Cacho le preguntó qué piensa la modelo Ivette Santa Maria, hermana de Jean Paul, sobre el nacimiento, el novio de la Jibaja dijo en broma: "Que me dé propinaq. A lo que el conductor respondió: "¡Qué propina! Ponte a trabajar zanganazo".

Por si fuera poco, mostraron un video de un programa piloto donde Jean Paul aparece bailando una canción de Christina Aguilera.

Al finalizar Cacho volvió a declarar: "Mira lo que mereces por desgraciada, ¿qué estarás pagando?", indicó.

También le pidió que cante algo para Angie, pero como el futuro padre interpretó un tema en inglés le dijo "a ver cantante algo de Tommy Portugal, pues" y remató diciendo: "tú eres el cuarto Jonas Brothers".
Leer más...

Crepúsculo: Ashley Greene desnuda


Según el portal de Perez Hilton, la actriz de la saga, de 20 años, posó completamente desnuda para el lente de una cámara, aún, desconocida.El portal de famosos de Perez Hilton dio a conocer, hoy, una serie de polémicas imágenes en las que la actriz estadounidense, Ashley Greene, quien interpreta a Alice Cullen en la saga de Crepúsculo, aparece completamente desnuda.

Al igual que las similares fotografías propagadas de la estrella de "High School Musical", Vanesa Hudgens; las instantáneas de Ashley, que han impactado a sus miles de seguidores, ya se encuentran recorriendo varios sitios web y medios internacionales.Cabe mencionar que, hasta el momento, la actriz no ha emitido ningún comunicado sobre las polémicas imágenes.

Vale recalcar que el portal de entretenimiento, TMZ, captó, también hoy, al protagonista de la serie juvenil "Gossip Girl", Chace Crawford, mientras se daba un apasionado beso con Greene en el aeropuerto LAX.
Leer más...

Protagonistas de Gossip Girl y Crepúsculo se dan apasionado beso


De acuerdo a TMZ, Chace Crawford y Ashley Greene han sido vistos ´muy acaramelados´, en varios lugares de moda de Los Angeles. Atrapados en el acto. Las cámaras del portal de entretenimiento TMZ retrataron al protagonista de la serie juvenil Gossip Girl, Chace Crawford, mientras se daba un apasionado beso con, nada menos, una de las protagonistas de "Crepúsculo", Ashley Greene.

La foto, tomada esta mañana, retrató a los dos actores mientras se despedían.

Y es que Chace llegó hasta el aeropuerto LAX, en Los Angeles, para dejar a la bella actriz, quien tomó un vuelo minutos más tarde.

De acuerdo a TMZ, esta nueva pareja ha sido vista "muy acaramelada", en varios lugares de moda de California.

Pero nadie pudo confirmar el sonado romance, hasta ahora.
Leer más...

50 Cent prestó su voz para Call of Duty: Modern Warfare 2


La voz del conocido cantante, que recientemente se presentó en el Perú, va a emplearse para uno protagonistas de este videojuego. El conocido cantante 50 Cent, que recientemente se presentó en el Perú, prestó su voz para el esperado videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2, que se estrenará en noviembre próximo en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Su voz va a emplearse para uno de los miembros del escuadrón protagonista del juego, por lo que pronunciará algunas de las frases clásicas, como alertar de presencia enemiga, sugerir la recarga del arma, etcétera, según adelantó 50 Cent en su blog personal.

El cantante reveló, además, que no es único cantante que ha prestado su voz para Call of Duty: Modern Warfare 2. Sin embargo, evitó adelantar los nombres de los artistas invitados por los creadores de este videojuego.
Leer más...

El video donde aterriza el avión presidencial

texto secundario Leer más...

42 mil colegios públicos harán mantenimiento preventivo de aulas este año, informa Velásquez Quesquén


El gobierno entregará nuevamente este año 290 millones de soles para el mantenimiento de la infraestructura de 42 mil colegios públicos del país, informó hoy el jefe del gabinete ministerial, Javier Velásquez Quesquén. Esta partida, que es administrada por el director del plantel bajo la supervisión de los padres de familia, permitirá reparar las aulas, los techos, los baños u otros ambientes del colegio, lo que coadyuvará a mejorar la calidad de la enseñanza.

Una partida similar fue otorgada el año 2008 a miles de colegios públicos del país y dio buenos resultados, toda vez que se mejoró la infraestructura física escolar y se administró bien el dinero gracias a la supervisión de los padres.

En su presentación ante el pleno del Congreso de la República, Velásquez Quesquén también informó sobre la apertura de 30 mil plazas para la incorporación de docentes a la Carrera Pública Magisterial para el año 2010.

Igualmente, anunció que se promoverá la aprobación del proyecto de ley que permitirá incorporar a los mejores maestros de las instituciones educativas privadas al servicio público, convalidando sus años de ejercicio profesional.

Reiteró que se capacitará, hasta el año 2010, a otros 33 mil 506 maestros, y recordó que el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente, ya ha brindado capacitación a 129 mil docentes.

Igualmente, recordó que el Perú participará en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), que evaluará a 500 mil alumnos de colegios públicos y privados.

También anunció que se pondrá en marcha el Sistema Nacional de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y que se distribuirá, el próximo año, más de 150 mil laptops y 15.9 millones de textos a niños de primaria.

Velásquez Quesquén ratificó, a nombre del gobierno, el compromiso de una reforma integral de la educación, orientada a mejorar la calidad de la educación en búsqueda del nivel óptimo que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano.

Por eso, comentó, el gobierno ha mejorado todos los factores que contribuyen a la calidad de la educación: el currículo, la capacitación docente, la carrera pública magisterial, la infraestructura y equipamiento, y materiales educativos, entre otros.
Leer más...

Países de Unasur acuerdan sostener reunión extraordinaria en Buenos Aires


Argentina aceptó hoy en Quito una propuesta de ser la sede de una reunión extraordinaria de presidentes sudamericanos para abordar el tema del conflictivo acuerdo militar entre Bogotá y Washington. El encuentro propuesto por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sería realizado en Buenos Aires para permitir la presencia de su par colombiano, Alvaro Uribe.

El mandatario colombiano desistió de participar este lunes de una cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) en Quito por las continuas críticas de Ecuador a su Gobierno.

El acuerdo para que Estados Unidos use hasta siete bases militares colombianas para la lucha antidrogas despertó fuertes reclamos en la región, con gobiernos de izquierda como el Venezolano advirtiendo de hasta un conflicto armado y los más moderados como Brasil exigiendo aclaraciones.

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, aceptó la propuesta ecuatoriana y aseguró que "se encargará personalmente de invitar al presidente colombiano".

Asimismo, la cancillería ecuatoriana informó en un comunicado que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dejaron lista durante su reunión el domingo, la declaración que los jefes de estado de la región deberán suscribir en su cita en el convento de la iglesia de San Agustín, en el centro de Quito.

La Cumbre de jefes de estado de Unasur se da a propósito del traspaso de la presidencia pro tempore de Chile a Ecuador.

Los puntos acordados por los cancilleres el domingo en la Declaración de Quito incluyen:

- La convocatoria a una reunión de cancilleres y ministros de Defensa este mes, en un lugar y fecha todavía por definir, para analizar la negociación que llevan adelante Colombia y Estados Unidos para que militares estadounidenses realicen tareas antinarcóticos desde bases castrenses colombianas.

- Condena al golpe de estado en Honduras y solicitud del retorno del depuesto mandatario de Honduras Manuel Zelaya al poder.

- Creación de los Consejos Suramericanos de Infraestructura y Planeamiento, Lucha contra el Narcotráfico; Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación; y Desarrollo Social. Que se suman a los ya existentes de: Defensa, Energía y Salud.

- Emitir un mandato al Grupo de Trabajo sobre Inversiones, para que elabore una propuesta de funcionamiento de un centro de asesoría en el tema de controversias entre Estados e inversionistas, en un plazo de 120 días.

La Unasur, organismo creado en abril del 2007, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Leer más...

Finge secuestro para alargar vacaciones y divertirse con sujeto que conoció en el chat


Una mujer guatemalteca envió msn a su esposo diciéndole que estaba secuestrada y sometida a vejámenes. A pedido del desesperado cónyuge intervino la embajada de su país y la policía española que descubrieron la mentira. Ella había inventado todo para extender sus vacaciones y pasarla bien con un sujeto que conoció por internet. En realidad, se había trasladado a Barcelona para entrar en contacto con un hombre que había conocido por Internet, pero a su esposo le contó una historia inverosímil.

En los mensajes de teléfono afirmaba que se hallaba con otras mujeres y que era obligada a tener prácticas sexuales con su captor.

Una vez que se descubrió que la historia era una farsa, afirmó que el hombre con el que había estado ese tiempo le había robado las joyas.

También se demostró que ésto era falso. Las mentiras de la mujer a su marido llevaron a la Embajada de Guatemala a ponerse en contacto con la Policía española para que la localizaran, informa Europa Press.

Las investigaciones se iniciaron el 28 de julio cuando la Policía recibió una comunicación de la Embajada de Guatemala que informaba de un posible secuestro que estaría sufriendo una ciudadana de ese país, que estaría retenida contra su voluntad en algún punto de Barcelona.

Había llegado de vacaciones a la ciudad el 22 de julio y a partir del 23 su marido comenzó a recibir una serie de mensajes telefónicos de su mujer en la que aseguraba que se encontraba secuestrada y era víctima junto a otras mujeres de agresiones sexuales por parte de un individuo.

La Policía puso en marcha un operativo para localizarla y finalmente encontró a la mujer en la Ciudad Condal. La mujer aseguró entonces que había logrado escapar de su captor. De acuerdo con el protocolo, fue acompañada a un centro médico.

El examen al que fue sometida no detectó ningún tipo de lesión. Fue llevada entonces a comisaría, donde los agentes comenzaron a interrogarla al objeto de conocer lo que realmente había ocurrido.

Durante ese interrogatorio relató una serie de incongruencias y contradicciones, y acabó reconociendo que todo el relato era una farsa. Había mentido a su marido para poder alargar su estancia en Barcelona, a donde se había desplazado para conocer a un hombre con el que mantenía contacto por Internet.

Una vez que reconoció que el rapto había sido una farsa, aseguró que el hombre con el que había entrado en contacto le había robado las joyas.

Posteriormente se comprobó que ese supuesto robo también era falso. Diferentes testigos identificaron a ambos en el momento de la venta de las joyas, que fue llevada a cabo de mutuo acuerdo.
Leer más...

Keniano ofrece 40 cabras y 20 vacas para casarse con la hija de Clinton


Grande fue la sorpresa de la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton al llegar a Kenia y enterarse que un concejal había pedido hace 10 años la mano de su hija Chelsea y que ahora insistía con lo mismo ofreciendo 60 animales como dote. Hace nueve años, durante una visita de los Clinton a Kenia, Godwin Kipkemoi Chepkurgo, un concejal keniata, pidió la mano de Chelsea Clinton asegurando que estaba dispuesto a dar 40 cabras y 20 vacas por la joven.

Casi una década después, Hillary regresa al país africano y, de nuevo, Kipkemoi Chepkurgo ofrece ser su yerno: "Mi oferta sigue en pie" señaló el concejal a un periodista de CNN.

Hillary Clinton dijo desconocer el tema de la 'pedida de mano' de su hija, pero respondió que su hija es mayor de edad y que ella no se mete en este tipo de elecciones que debe hacer ella por sí misma.

"Mi hija toma sus propias decisiones, es muy independiente", bromeó la 'número dos' de Obama, quien, sin embargo, aseguró que haría llegar a Chelsea "esta interesante oferta".

Tras estas palabras de Hillary Clinton, la noticia y Godwin Kipkemoi Chepkurgo protagonizaron los titulares de este viaje de la mandataria y numerosos medios quisieron recoger el testimonio del concejal africano.

Éste, en declaraciones a la BBC, recogidas por otr/press, aseguró que le había gustado la respuesta de su posible futura suegra. "Me siento muy bien por que Hillary haya respondido de esta forma. Ha prometido presentar mi propuesta a su hija, y ahora estoy esperando", dijo.

El pretendiente de Chelsea Clinton está casado con una de sus compañeras de la universidad desde 2006, sin embargo esto no es impedimento para que la hija del ex presidente de Estados Unidos pueda contraer matrimonio con él, ya que en Kenia la poligamia es legal.

Además, Kipkemoi Chepkurgo explicó a los medios que ya ha hablado de este tema con su esposa y que ella está completamente de acuerdo. Así, no dudo en ofrecer "una gran boda" para Chelsea si ésta contesta afirmativamente a su petición de mano.

Preguntado por lo que le atraía de la joven estadounidense, el concejal señaló que, además de su atractivo, se había decidido a lanzar su propuesta después de ver la actitud de Hillary Clinton tras el escándalo Lewinsky.

Su reacción fue como "la de una mujer africana", destacó.

Sin embargo, Kipkemoi Chepkurgo lo tiene algo difícil, ya que deberá competir con el novio de Chelsea desde hace varios años, el banquero de inversiones Marc Mezvinsky con quien, dice la prensa, podría casarse en un año.
Leer más...

‘Hannah Montana’ arrasó con los Teen Choice Awards


La actriz y cantante Miley Cyrus se llevó seis premios e interpretó Party in Usa. La estrella adolescente de Disney presentó a Britney Spears y gritó “Soy una gran fanática tuya”. La cantante y actriz estadounidense Miley Cyrus se llevó seis galardones en los premios Teen Choice Awards, que elige a los ganadores mediante una votación en la que participan millones de fanáticos.

La estrella de Disney, de 16 años, sorprendió a su menuda audiencia con el tema Party in Usa, donde realizó algunos movimientos agarrada de un tubo encima de un carro de helados, según informó el Daily Mail .

Miley Cyrus ganó el premio a Mejor Actriz de Comedia por la serie Hannah Montana, al igual que Mejor Comedia, también se llevó el galardón por Mejor Single por el tema The Climb y Mejor Canción del Verano por Before the Storm.

Además, la cantante presentó a Britney Spears asegurando que es “una gran fanática” de la artista, que hace diez años también triunfó en los Teen Choice Awards.

Actualmente, la joven estrella se encuentra en las filmando su última película The Last Song, con la que espera alcanzar a una audiencia más madura.
Leer más...

Cristiano Ronaldo es baja en selección portuguesa por síntomas gripales


El seleccionador lusitano descartó al atacante del Real Madrid para el choque amistoso contra Liechtensein por haber arribado con síntomas gripales. El entrenador de la selección portuguesa de fútbol, Carlos Queiroz, ha confirmado que el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no viajará a Liechtensein, "por cuestiones médicas", para jugar un partido amistoso el miércoles.

Queiroz indicó que el Real Madrid ha preferido que el portugués no viaje este lunes con el resto de la expedición a Vaduz, donde se disputará el partido, y se negó a explicar los pormenores de la situación de Cristiano Ronaldo.

"Por el momento estamos a la espera" de que el club español "tome una decisión definitiva sobre su participación", explicó el entrenador.

El Real Madrid divulgó en su página web que el delantero portugués regresó de Estados Unidos, donde el equipo estuvo de gira, con síntomas gripales.

Otros cuatro jugadores de la Liga española de fútbol han sido convocados para disputar el encuentro frente a Liechtenstein del próximo miércoles.

El central Pepe, del Real Madrid; el centrocampista del Sevilla Duda; el extremo del Atlético de Madrid Simao Sabrosa y el lateral derecho del Valencia Miguel son la representación "española" entre los elegidos por Queiroz.
Leer más...

Juan Luis Guerra cumple su sueño de actuar en Japón


El cantante dominicano señaló que ´los japoneses bailan con mucha gracia y lo pasan muy bien con el merengue y la bachata´. Juan Luis Guerra llegó a Tokio en la segunda escala de su gira japonesa tras cumplir "el sueño de actuar en Japón", donde el artista dominicano cree que los ritmos latinos, como la bachata y el merengue, "van a calar".

"Me gustaría que la música caribeña se abriese camino en otros países como Japón", dijo tras su concierto en Fukuoka pudo comprobar "que los japoneses bailan con mucha gracia y lo pasan muy bien con el merengue y la bachata".

Juan Luis Guerra, que actuará mañana en Tokio con su banda 4.40, aseguró que con este viaje cumplió su sueño de hacer bailar a los japoneses y de conocer el país, especialmente "el sushi, sus instrumentos y viajar en el Shinkansen (tren de alta velocidad nipón que aparece en su canción "La Travesía")".

Guerra actuó el domingo en la ciudad sureña de Fukuoka, en el marco del festival "Isla de Salsa" que congrega a más de 6.000 personas durante tres días, y se sintió asombrado de que el público japonés conozca las letras de sus canciones, también las de su último trabajo "La llave de mi corazón".

El cantante quedó impresionado en su debut nipón "porque los japoneses mantuvieron el mismo sentir de principio a fin y se emocionaban con la bachata", así como con sus éxitos más conocidos, como "Burbuja de amor".

"Los japoneses entienden perfectamente estos ritmos. Yo lo sabía: nuestra música va a calar", afirmó y agregó:
"Mi música es una expresión de lo que llevo dentro. Música alegre, con la que quiero hacer feliz a la gente".

Además dijo que desde que descubrió "que con la música que hago, con la música caribeña, se puede alabar a Dios, he recibido gloria tras gloria".

El cantante, que ha tenido una gran acogida en su primer concierto en tierras niponas, espera repetir éxito en Tokio mañana y volver a actuar en Japón en próximas ocasiones.

Juan Luis Guerra confesó que su característico gorro, "que viene con mi pose de artista", nació con su éxito "Ojalá que llueva café", después de que su mujer al verlo interpretar el tema con un sombrero le dijo: "No te lo vas a quitar", bromeó el cantante.
Leer más...

AMD construirá una fábrica de semiconductores en Nueva York


Se prevé que la planta de fabricación de semiconductores de avanzada, valuada en $4.200 millones, generará hasta 6.400 nuevos puestos de trabajo. Se prevé que la planta de fabricación de semiconductores de avanzada, valuada en $4.200 millones, generará hasta 6.400 nuevos puestos de trabajo y sentará las bases sobre las que se desarrollarán las futuras innovaciones tecnológicas de AMD.

AMD se asoció con GLOBALFOUNDRIES y con líderes del gobierno local, estatal y federal para establecer y celebrar el comienzo oficial de la construcción de Fab 2, una planta de fabricación de semiconductores de avanzada en el Luther Forest Technology Campus (LFTC) en la región norte del estado de Nueva York.

El proyecto representa la inversión industrial más grande del sector público-privado de la historia del estado de Nueva York, y se espera que sea la planta de fabricación de semiconductores más avanzada del mundo cuando comience con la producción, actualmente programada para el año 2012.

"Fab 2 representa la culminación de la visión de AMD de traer una planta de fabricación de semiconductores de avanzada a los Estados Unidos. Esta es una oportunidad importante para generar miles de puestos de trabajo y fortalecer la competitividad de los Estados Unidos en la industria de la alta tecnología", manifestó Dirk Meyer, presidente y director ejecutivo de AMD.

"Se espera que GLOBALFOUNDRIES sea un socio tecnológico ideal para toda la industria de diseño de semiconductores, el cual proporcionará acceso rentable a la capacidad de fabricación en una escala sin precedentes.

Las inversiones de miles de millones de dólares en investigación y desarrollo y la expansión de capacidad que GLOBALFOUNDRIES está planificando realizar fortalecen su posición como principal fundición de fabricación de semiconductores de avanzada, lo que la convierte en el socio tecnológico ideal para ayudar a AMD a ingresar sus productos innovadores en el mercado".

GLOBALFOUNDRIES fue creada como una asociación conjunta entre AMD y Advanced Technology Investment Company (ATIC) el 2 de marzo de 2009 y marca la culminación de la estrategia "Asset Smart" de AMD.
Leer más...

Ben 10: Fuerza Alienígena invade a McDonald´s


Esta colección viene acompañada de las invencibles Chicas Superpoderosas Z.Fuerza Alienígena es una secuela de la popular serie Ben 10. Han transcurrido cinco años desde la última vez que vimos a Ben Tennyson transformarse en extraterrestre para luchar contra el crimen. Actualmente, se trata de un joven de 15 años, quien ha dejado atrás el Omnitrix para concentrarse en su vida escolar.

Por una jugada del destino, Ben se ve obligado volver a usar el Omnitrix recalibrado para ayudar a luchar contra una nueva y más siniestra amenaza: los Hybreeds y los DNAliens, quienes se unieron para dominar el mundo.

Esta interesante colección viene acompañada de las Chicas Superpoderosas Z quienes han llegado para defender el mundo de un repentino cambio climático, originado por la Sustancia Z quien provocó la aparición de varias luces blancas y negras en el cielo de Tokio. Bombón, Burbuja y Bellota fueron envueltas por la luces blancas, defiendo Tokio de quienes absorbieron las luces negras inclinándose al lado del mal.

Es posible dejarse llevar por esta interesante colección, acercándose a cualquiera de los restaurantes McDonald"s, donde ocho simpáticos personajes se unen para defendernos del mal.
Leer más...

Precio de las entradas para ver a Charly García en Lima


El regreso triunfal de uno de los más grandes intérpretes de Latinoamérica se avecina y las entradas para disfrutar de su show podrán ser adquiridas por sus seguidores a partir de hoy, lunes 10 de agosto. El tan esperado retorno de Carlos Alberto García Lange, más conocido por su nombre artístico, Charly García, quien llega a nuestro país para ofrecer un único show este 23 de septiembre; promete encandilar a sus más acérrimos fans con sus recordados y, también, nuevos temas.

Las entradas para el concierto de Charly en Lima, salieron a la venta hoy en ‘Tu Entrada’, en simultáneo con las tiendas de diferentes países de Latinoamérica donde se presentará el argentino.

Vale recalcar que los precios del esperado concierto oscilan entre los S/. 51 y los S/. 297.

Aquí la lista de los precios:

Say no more S/. 297.00
Piano Bar S/. 205.00
Clics Modernos S/. 103.00
Influencia S/. 51.00
Leer más...

Alianza intentará extenderle contrato a Gustavo Costas hasta el 2012


La dirigencia victoriana quiere contar con el estratega argentino para llevar a cabo un proyecto serio a largo plazo. a calado hondo. La dirigencia de Alianza Lima buscará ampliarle el contrato al entrenador argentino Gustavo Costas. La idea de la directiva blanquiazul es retener al técnico hasta el 2012.

"Queremos trabajar un proyecto a largo plazo y esto implicaría que el profesor Costas renueve por dos años más, él está de acuerdo. A fines de agosto ya debería definirse este tema", manifestó Alarcón en declaraciones para la agencia Andina.

"Nosotros ya hemos conversado con el profesor y deseamos que renueve contrato, de manera que en eso estamos. Por lo pronto, él nos ha pedido que primero se renueve al equipo", agregó el titular aliancista.

El presidente del club victoriano remarcó el cariño que tiene Costas por el equipo. Alarcón es consciente que el entrenador ha sido vital en el desempeño de Alianza, que apenas hace un año atrás peleaba por la baja y hoy en día va en busca del título nacional.

"El profesor quiere tanto a la institución que nos hace ver todo lo que tenemos que mejorar y, si para algunos suena a critica, para nosotros es bueno porque se involucra en la campaña y eso demuestra la calidad de profesional que es", sentenció el presidente de Alianza Lima.
Leer más...

Descubren más de 300 nuevas especies en una zona remota del Himalaya


Entre los hallazgos aparecen 244 plantas, 16 anfibios, 16 reptiles, 14 peces, 2 aves, 2 mamíferos y al menos 60 invertebrados. Investigación duró 10 años. Una investigación científica entre 1998 y 2008 al Himalaya oriental, un área amenazada por el cambio climático, descubrió 353 nuevas especies, entre las que hay 244 plantas, 16 anfibios, 16 reptiles, 14 peces, 2 aves, 2 mamíferos y al menos 60 invertebrados.

La región estudiada se extiende desde Bután y el noreste de la India hasta el Norte de Myanmar, Nepal y el sur de la Región Autónoma del Tibet (China). Pese a ello, la World Wildlife Fund (WWF), impulsora de la investigación, afirma que todavía quedan grandes extensiones que no han sido biológicamente exploradas.

"La enorme riqueza biológica y cultural del Himalaya oriental convierte a esta zona en una de las áreas más ricas de la Tierra en biodiversidad. Pero, a la vez, constituye una de las regiones más vulnerables al cambio climático, por lo que esta riqueza podría perderse si no se revierten los impactos del calentamiento global", señala Tarig Aziz, de la WWF.

La investigación, difundida por la WWF, ha permitido realizar descubrimientos remarcables, como el de la pequeña 'rana voladora' Rhacophorus suffry, que utiliza las membranas de sus patas para desplazarse planeando por el aire.

Asimismo, se halló el fósil de un geco de 100 millones de años en una mina de ámbar situada en el Valle de Hukawng, al norte de Myanmar. Se trata del fósil más antiguo de esta especie de reptil hallado hasta ahora.

El Himalaya oriental alberga una diversidad biológica impresionante que incluye 10.000 especies de flora, 300 mamíferos, 977 aves, 176 reptiles, 105 anfibios y 269 tipos de peces de agua dulce. Además, esta región concentra la mayor densidad de tigre de Bengala y es el último bastión del increíble rinoceronte indio.
Leer más...

Rusia se paraliza con presencia de Maradona y Messi en Moscú


Los alibicelestes jugarán este mièrcoles un duelo de exhibición ante Rusia. Guus Hiddink, DT de la oncena europea está encantado con la presencia de los argentinos. La selección argentina aterrizó hoy en Moscú, donde disputará este miércoles un partido amistoso contra Rusia, con Diego Armando Maradona al timón y el barcelonista Lionel Messi como estrella, aunque con varias bajas importantes entre sus titulares.

El avión con Maradona, seleccionador albiceleste, y Carlos Bilardo, secretario técnico, y la mayoría de internacionales, llegó a la capital rusa procedente de Madrid, donde efectuó una escala nocturna para recoger a la mayoría de internacionales convocados que militan en Europa.

La excepción son los jugadores del Inter de Milán, Zanetti, Burdisso y Milito, que viajaron directamente desde la ciudad italiana y ya se ejercitaron esta mañana en Moscú.

Pese a que Maradona aseguró que el partido supone un incordio con vistas a la preparación de los cruciales partidos de clasificación para el Mundial 2010, el técnico convocó a todos los jugadores habituales, incluidos Messi, Agüero (Atlético de Madrid) o Mascherano (Liverpool).

En cambio, varios jugadores teóricamente titulares se han caído en los últimos días de la lista por lesión, lo que ha truncado los planes de Maradona, aunque sólo en parte, ya que éste no tiene intención de tomar riesgos frente a Rusia.

Se trata del nuevo delantero del Manchester United, Carlos Tévez, y el veterano Juan Sebastián Verón, rejuvenecido tras la victoria de Estudiantes en la Copa Libertadores.

Además, del defensa del Bayern Múnich Martin Demichelis, que se perderá también los partidos de clasificación tras sufrir una rotura de ligamentos en el tobillo derecho, y el centrocampista Fernando Gago (Real Madrid) con una contractura.

El caso más llamativo es el del "Apache" Tévez, ya que tras aducir que se había resentido del esguince que sufrió en un tobillo, debutó el sábado con su nuevo equipo, con el que disputó la última media hora de un partido frente al Celtic de Glasgow.

A decir verdad, el encuentro no llega en buen momento para Argentina, que ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial tras Paraguay, Brasil y Chile.

En septiembre, Argentina debe derrotar el 5 de septiembre a Brasil en Rosario y arrancar algo positivo frente a Paraguay en Asunción si no quiere ver peligrar su clasificación para la Copa del Mundo.

Según informó la Unión de Fútbol de Rusia, la selección argentina hará dos entrenamientos previos, hoy en el estadio del Moskvá (antiguo Torpedo) y el martes en el escenario del partido, el campo del Lokomotiv Moscú.

Por su parte, el holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, adelantó hoy que el estadio del Lokomotiv estará lleno a rebosar (28.800 espectadores), lo que convertirá el partido en una "fiesta".

Hiddink ha convocado a todos los fijos, incluidos Arshavin (Arsenal), Pobrenbyak (Sttutgart) y Pavlyuchenko (Tottenham), aunque ha dejado fuera a Zhirkov, que acaba comenzar la temporada con su nuevo equipo, el Chelsea, y a Bystrov (Spartak Moscú), por lesión.

Los combinados de Argentina y Rusia nunca se han enfrentado ni en partido oficial ni en amistoso desde la caída de la Unión Soviética en 1991.
Leer más...