Enrique Cornejo: Solo el 20% acató el paro en Lima y 50% en las regiones | Noticias del Perú y del Mundo

martes, 21 de julio de 2009

Enrique Cornejo: Solo el 20% acató el paro en Lima y 50% en las regiones


Felicitó a quienes no acataron el primer día de paro de transportistas, que continuará mañana 22 de julio. Asimismo, llamó a la reflexión a los que adoptan esta medida de protesta. Solo el 20 por ciento de los transportistas acató el paro en Lima, mientras que en algunas regiones llegó al 50 por ciento, estimó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

Indicó que la paralización fue mayor regiones como: Junín, Piura, Ayacucho, Cusco, Arequipa; mientras que en Tumbes, Cajamarca, Ica o Apurímac el paro es leve.

Dijo que las garantías de seguridad brindada por la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas hicieron que la población decida continuar con sus labores y que transportistas que usualmente no acatan el paro presten servicio sin temor a represalias.

Cornejo felicitó a los transportistas que decidieron no acatar el primer día de paro. Asimismo, llamó a la reflexión a los que adoptan esta medida.

"Que reflexionen, los temas que les preocupaban mayormente ya han sido incorporados en el nuevo Código de Tránsito", sentenció.

Dijo que el diálogo está abierto para tratar otros temas como la formalización del transporte o para renovar la flota vehicular.

0 comentarios:

Publicar un comentario