Baja la popularidad de Berlusconi por escándalos sexuales | Noticias del Perú y del Mundo

martes, 21 de julio de 2009

Baja la popularidad de Berlusconi por escándalos sexuales


La confianza de la opinión pública en el primer ministro italiano cayó por debajo del 50% por primera vez, según un sondeo divulgado este martes La confianza en el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, salpicado por una serie de escándalos sexuales, bajó por primera vez por debajo del 50%, según un sondeo del instituto IPR divulgado hoy por el diario La Repubblica.

El 49% de los italianos consultados dijeron que todavía confían en Berlusconi, pero el 50% aseguró que confía “poco” o “nada”, según los últimos sondeos realizados tras las elecciones administrativas de junio. Una encuesta anterior le otorgaba una confianza del 53%.

“Es probable que el escándalo por sus relaciones con prostitutas de lujo haya pesado”, sostiene el diario, que considera que la “tregua” durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G8 celebrada del 8 al 10 de julio en L’Aquila, centro de Italia, “pudo frenar una hemorragia”. Para la mayoría de los comentaristas de prensa, la cumbre fue un éxito logrado gracias a Berlusconi.

La confianza en el conjunto del gobierno de derecha es estable, del 44%, la misma de mayo. El partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PdL), registra, en cambio, la misma pérdida de confianza de su líder, cuatro puntos de menos, pasando de 50% a 46%.

ESCÁNDALOS. Después de haber sido acusado por su esposa de frecuentar a chicas menores de edad, lo que ha desmentido firmemente, Berlusconi protagoniza un escándalo de carácter sexual tras las revelaciones picantes de una prostituta de lujo que dice haber sido pagada para pasar la noche con el político millonario.

En los últimos meses, la prensa italiana multiplicó las denuncias y publicó fotos osadas de la vida disipada del jefe del gobierno y las fiestas organizadas en sus lujosas residencias de Roma y Cerdeña en compañía de jóvenes remuneradas por sus prestaciones.

El lunes, la revista italiana L’Espresso divulgó en su página web las presuntas conversaciones entre Berlusconi y la mujer, en las que hablan de la agitada noche que compartieron.

Pero Berlusconi consideró que tales informaciones son “basura” y acusó a la prensa de divulgar “falsedades”. Su abogado anunció que tomará medidas legales contra aquellos que las reproduzcan.

0 comentarios:

Publicar un comentario