Reportan 148 casos más de la gripe A en el Perú | Noticias del Perú y del Mundo

miércoles, 22 de julio de 2009

Reportan 148 casos más de la gripe A en el Perú


El Ministerio de Salud precisó que los nuevos infectados se hallan bajo control médico, aislamiento domiciliario y tratamiento antiviral, por lo que evolucionan favorablemente. El número de contagiados con la gripe AH1N1 sigue aumentando en el Pérú. El Ministerio de Salud confirmó hoy 148 casos más, con los cuales sube a 2,944 los infectados en el país.

De los nuevos casos, 65 son de Lima, 15 de La Libertad, 12 de Arequipa, 12 de Junín, 10 de Lambayeque, 8 de Áncash, 5 de Piura, 5 de Cusco, 4 de Madre de Dios, 4 de Cajamarca, 2 de Amazonas, 2 de Moquegua, 2 de Ayacucho, 1 de Tacna y 1 de Huancavelica.

Todos ellos se hallan en la actualidad bajo control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral, por lo que evolucionan favorablemente.

No obstante, el Minsa informó que han sido dados de alta 125 pacientes. Con estos son, hasta la fecha, 2628 los infectados que están fuera de peligro.

El portafolio que dirige Óscar Ugarte reiteró que la única prueba válida para confirmar la influenza AH1N1 en el Perú es la que efectúa el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Namrid de la Armada de los Estados Unidos.

Por ello, advirtió que cualquier laboratorio que tenga alguna prueba para confirmar la mencionada enfermedad debe someterla al INS para su validación y correspondiente autorización.

Tras una reunión con los directivos de los centros comerciales de Lima y el interior del país, Óscar Ugarte aclaró que su despacho no está sugiriendo el cierre de establecimientos, circos o cines, pues aseguró que “esa no es una orientación” que se pueda dar.

Lo que sí recomendó a las personas que presentan síntomas de la gripe es no acudir a lugares de concurrencia masiva como son los estadios o los centros comerciales, para impedir la propagación de la gripe A.

0 comentarios:

Publicar un comentario