Los Kirchner en el ojo de la tormenta | Noticias del Perú y del Mundo

miércoles, 22 de julio de 2009

Los Kirchner en el ojo de la tormenta


La oposición argentina ha solicitado la expropiación de las tierras fiscales que posee el matrimonio. Desde que Kirchner llegó al poder en 2003, aumentó su fortuna de 1.8 a 15 millones de dólares gracias a la compra y venta de terrenos y negocios inmobiliarios.Un grupo de diputados ahondó más la crisis de la familia presidencial argentina solicitando la expropiación de tierras fiscales en la Patagonia con las cuales la presidenta Cristina Fernández y su esposo, y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, presuntamente especularon comercialmente para enriquecerse.

Los legisladores de la Coalición Cívica presentaron un proyecto de ley que permitiría recuperar valiosas tierras en la ciudad de El Calafate, ubicada en la provincia de Santa Cruz, donde los Kirchner construyeron su feudo personal desde mediados de la década de 1980.

“Presentamos un proyecto de expropiación de todos los bienes adquiridos a precio vil, en Santa Cruz. Es un escándalo que un funcionario rife lo que se le ha dado para administrar, en manos de otro funcionario que fue intendente, gobernador y presidente de la Nación”, señaló la diputada Patricia Bullrich.

Asimismo, explicó que “si se venden los terrenos que todavía tienen los Kirchner el aumento patrimonial sería del 4,300%”.

El pedido forma parte del cerco que se pretende tender a la pareja de políticos que, desde que Kirchner llegó al poder en 2003, aumentó su fortuna de 1.8 a 15 millones de dólares gracias a la compra y venta de terrenos y negocios inmobiliarios y turísticos.

Parte de ese crecimiento patrimonial se debe a que, entre 2005 y 2006, los Kirchner adquirieron, sin licitación, 141 mil 874 metros cuadrados de tierras fiscales.

Los Kirchner pagaron un precio irrisorio de entre cuatro y cinco pesos argentinos por metro cuadrado, es decir, poco más de un dólar, pero después comenzaron a revender a su precio real parte de las tierras.

Desde entonces, ambos comenzaron a construir un feudo de poder, ya que Kirchner gobernó la provincia desde 1991 hasta 2003, año en que dejó las lejanas y frías tierras patagónicas para ocupar la Presidencia de Argentina.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que no vea preso a un funcionario de rango o a un presidente o ex presidente soy bastante ecéptico. Esto demuestra que lo que no funciona es la justicia. Si una persona comete un delitpo aragavado por ser funcionario y no es juzgado como corresponde debe estar preso. Carrió, cuando estalló el clamor "que se vallan toodos" dijo yo soy la primer que me voy" no solo sigue sino que se postuló para presidente. Descreo totalmente en la justicia.

Publicar un comentario