Contador a un paso de ganar su segundo Tour de Francia | Noticias del Perú y del Mundo

sábado, 25 de julio de 2009

Contador a un paso de ganar su segundo Tour de Francia


El ciclista español se aseguró prácticamente la conquista de su segundo título al finalizar la vigésima etapa del circuito manteniendo una ventaja de cuatro minutos y 11 segundo sobre el luxemburgués Andy Schleck. Contador supo controlar la situación, a pesar de los intentos desesperados de su principal perseguidor, el luxemburgués Andy Schleck en la ascensión final del día, con la ayuda en todo momento de su hermano Frank.

“Fue un Tour muy difícil, lo sabía antes de venir. Tenía que estar presente físicamente, pero también piscológicamente”, afirmó Contador, de 27 años, que mantuvo la diferencia de cuatro minutos y once segundos sobre el menor de los Schleck.

En tercer lugar se ubicó el estadounidense Lance Armstrong, que se prepara para subir al podio en el año de su regreso a la “Grande Boucle”, tras cuatro años de ausencia.

“No me puedo quejar, para un viejo que viene y se sube al podio con estos chicos no es tan malo”, aseguró Armstrong.

Antes de ello, el texano hizo todo para desestabilizar a Contador, quien afirmó que “sabía que (Armstrong) iba a correr por la clasificación general y yo también. No es una situación compatible en un equipo. Pero durante la carrera, me concentré en mi forma y no en cómo se encontraba Lance”.

En la etapa del día, Manuel Gárate superó a 1.912 metros de altitud a su compañero de escapada, la joven promesa alemana Tony Martin, que perdió el pulso final y entró a tres segundos.

Andy Schleck fue tercero, a 38 segundos del ganador y con el mismo tiempo que Contador, que ocupó la cuarta posición, mientras que Armstrong acabó quinto, tres segundos después que los dos primeros de la prueba.

Mientras el líder estaba atento a los ataques de Andy Schleck, Armstrong se concentró en controlar a Frank, que fue alcanzado en uno de sus intentos, a catorce kilómetros para la meta. El luxemburgués desplazó finalmente al alemán Andres Klöden (Astana) de la quinta posición de la general.

Entre las anécdotas del día estuvo el incendio cerca del Ventoux, que provocó que algunos ciclistas se vieran obligados a permitir el paso a los bomberos desplazados para sofocar el fuego.

La última etapa del Tour, concebida como un paseo triunfal para el futuro campeón, cubrirá 164 kilómetros entre Monterea-Fault-Yonne y París.

0 comentarios:

Publicar un comentario