Difunden un video de un soldado de EE.UU. secuestrado en Afganistán | Noticias del Perú y del Mundo

domingo, 19 de julio de 2009

Difunden un video de un soldado de EE.UU. secuestrado en Afganistán


El militar había desaparecido el 30 de junio en el este de ese país. La cinta tiene 28 minutos de duración y muestra al estadounidense cubierto con una túnica gris afgana y con la cabeza afeitada. Un grupo radical islamista talibán hizo público un video en el que aparece un soldado estadounidense secuestrado hace casi tres semanas en Afganistán.

El portavoz de las tropas de la coalición internacional que dirige Estados Unidos en Kabul informó que el video, que tiene 28 minutos de duración, y que el soldado aparece cubierto con una túnica gris afgana y con la cabeza afeitada pidiendo a los ciudadanos estadounidenses que muevan al gobierno de Obama a retirar las tropas de Afganistán.

“Tienen el poder de hacer que nuestro gobierno lleve a los soldados a casa. Por favor, llévennos a casa para poder volver al lugar al que pertenecemos y no aquí, donde perdemos nuestro tiempo y nuestras preciosas vidas, que podríamos utilizar de vuelta en nuestro propio país”, aseguró el soldado en el video.

“Tengo a una novia que espera que nos casemos. Tengo a mi abuela y a mi abuelo. Tengo una familia muy buena a la que amo en Estados Unidos. Temo no poder volver a verlos nunca más”, agregó el soldado mirando al piso.

El soldado desapareció el 30 de junio y hasta el momento se desconoce cuándo fue grabado el video y si continúa con vida.

El portavoz militar confirmó la identidad del soldado desaparecido y condenó la publicación del video como una violación del derecho internacional, al mismo tiempo que aseguró que se está haciendo todo lo posible para garantizar su liberación.

El Ejército realizó una operación de búsqueda y distribuyó octavillas en la región oriental del país para lograr su puesta en libertad. En uno de ellos, se advierte a los secuestradores las consecuencias si no ponen en libertad al soldado, además de prometer recompensas a quienes contribuyan a encontrar al militar secuestrado.

El Gobierno estadounidense señaló que es el primer caso de un soldado norteamericano tomado prisionero por los talibanes desde la caída del régimen.

0 comentarios:

Publicar un comentario