Argentina jugará el clásico sudamericano ante Brasil en Rosario | Noticias del Perú y del Mundo

jueves, 23 de julio de 2009

Argentina jugará el clásico sudamericano ante Brasil en Rosario


Con el objetivo de hacerle sentir la presión por ser locales, los “gauchos” recibirán a los brasileños el próximo 5 de setiembre en el estadio Gigante de Arroyito por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica. Argentina sabe que ante Brasil no le basta con hacer un buen partido y que en esta clase de encuentros la hinchada juega una parte importante. Es por eso que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció que el próximo clásico sudamericano se jugará en el estadio Dr. Lisandro de la Torre, más conocido como Gigante de Arroyito, en la ciudad de Rosario, por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

“Cumplo con el deseo de los jugadores que me lo han pedido”, dijo el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien se refirió a la solicitud del plantel argentino para enfrentar a los pentacampeones el 5 de setiembre en el estadio de Rosario Central.

El dirigente agregó a radio La Red que “la idea de hoy es que Brasil y Argentina jueguen en Rosario”, ciudad que es cuna del delantero Lionel Messi y que está a unos 300 kilómetros al norte.

En realidad, el pedido de que Argentina deje su habitual estadio Monumental, del club River Plate, nació del técnico de los albicelestes, Diego Maradona.

El ex “Pibe de Oro” y varios jugadores pidieron jugar en el estadio Gigante de Arroyito, que el lunes fue habilitado por la FIFA, aunque tendrá que hacer algunas mejoras en tribunas y centro de prensa, entre otras cosas.

Las razones que esgrimieron Maradona y astros como Messi (Barcelona) y Javier Mascherano (Liverpool) es que el Monumental no tendría en buen estado su campo de juego y que además el público está lejos de la cancha y el aliento casi no se hace sentir.

Argentina jamás jugó en Rosario un duelo por las eliminatorias, pero en total se presentó allí once veces entre amistosos y torneos oficiales, con ocho victorias, dos empates y una derrota, precisamente ante Brasil 1-0 por la Copa América de 1975.

Además de recibir a Brasil, los argentinos harán lo propio con Perú el 10 de octubre. Serán visitantes el 8 de setiembre con Paraguay y el 13 de octubre con Uruguay, en la última fecha.

Argentina necesita ganarle a Brasil no solo porque es su archienemigo y sería una catástrofe perder en casa, sino porque figura al borde del repechaje.

Cuando restan cuatro fechas, Argentina marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, seguida por Ecuador con 20 y Uruguay con 18. Brasil lidera la tabla con 27, uno más que Chile y dos más que Paraguay.

El quinto de estas eliminatorias se jugará el viaje a Sudáfrica en un repechaje contra el cuarto de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

0 comentarios:

Publicar un comentario