Un sicario muerto y dos detenidos deja los enfrentamientos de Michoacán | Noticias del Perú y del Mundo

lunes, 13 de julio de 2009

Un sicario muerto y dos detenidos deja los enfrentamientos de Michoacán


Un sicario murió tras los violentos enfrentamientos entre la Policía Federal mexicana y grupos civiles armados vinculados al cártel de ‘La Familia’ en la localidad de Michoacán.

“Se logró la captura de dos presuntos responsables de los ataques, tras un enfrentamiento en Lázaro Cárdenas, Michoacán”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).

La detención se realizó cuando agentes federales ubicaron en el poblado de Huacamayas a varios sujetos armados, quienes abrieron fuego contra los policías y originaron un tiroteo donde falleció un sicario.

Otro enfrentamiento comenzó cuando grupos del crimen organizado atacaron, con armamento de alto poder, el Hotel Sol del Pacífico del centro de Lázaro Cárdenas, donde se hospedaban varios policías.

Según informó la SSPF, una labor de Inteligencia habría reconocido como ‘El Cuervo’ al sicario fallecido; mientras que se identificó a Antonio Farfán y Rafael Gómez, de 20 y 25 años de edad respectivamente, como los dos detenidos.

En el lugar de la detención se decomisaron tres fusiles automáticos AK-47 y una pistola calibre 38 súper con seis cargadores, cuatro chalecos y una camioneta del año.

“También fueron atacadas (el sábado) las oficinas de la corporación en Celaya y León, en el estado de Guanajuato, así como la de Ciudad Altamirano, en Guerrero”, agregó una fuente a la agencia dpa.

Los atentados coordinados de grupos civiles armados del cártel de ‘La Familia’ contra fuerzas federales en varias ciudades de Michoacán se produjeron en represalia por la detención del supuesto número dos y coordinador operativo de esa banda, Arnoldo Rueda Medina alias “La Minsa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario