Clínicas que engañen con diagnósticos de la gripe A serán clausuradas | Noticias del Perú y del Mundo

martes, 14 de julio de 2009

Clínicas que engañen con diagnósticos de la gripe A serán clausuradas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que su sector no tiene ningún inconveniente de autorizar a otros laboratorios si certifican que tienen las condiciones para hacer el análisis, pero que no apoyarán a aquellos con un alto margen de error. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que los laboratorios y clínicas privadas que ofrezcan a la población pruebas para detectar o descartar la gripe AH1N1 y no cuenten con una garantía del 100 por ciento, serán clausurados, debido a que -dijo- “eso es un fraude”.

El ex titular de este sector Luis Solari indicó ayer a Perú21.pe que el portafolio que dirige Ugarte Ubillús debería hacer una fiscalización a los centros médicos que están ofreciendo este tipo de exámenes aparentemente sin garantías. Si se constata que no están debidamente certificados, tendrían que ser denunciados ante la Fiscalía de Prevención del Delito.

“El ministerio no tiene ningún inconveniente de autorizar a otro laboratorio si certifica que tiene las condiciones para hacer el análisis. Pero no vamos a apoyar a aquellos con un alto margen de error que ofrecen los llamados inmunofluorescencias, que dan hasta el 30 por ciento de falsos positivos y negativos. La persona no tiene ninguna certeza con ello y eso es una estafa”, remarcó.

Ugarte manifestó que en el caso de que algunos lugares ofrezcan este tipo de servicios sin garantía alguna, serán sancionados y clausurados pues “no se brinda la confianza a la gente”.

El ministro de Salud contó que en el Perú solo el Instituto Nacional de Salud y los laboratorios de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y de la Marina de Estados Unidos que viene trabajando en nuestro país, son los únicos que cumplen los cánones establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para descartar a una persona si es portadora del virus AH1N1.

0 comentarios:

Publicar un comentario